Una de esas recetas que siempre es un éxito, receta de la abuela. Esta era la receta de los días de fiesta en casa de mi abuela, cuando era la fiesta del pueblo, en Navidad. Un cordero sin mucho misterio que resulta delicioso. Una buena materia prima y tendrás un magnífico resultado.
Cordero guisado al estilo de la abuela Valeriana
Ingredientes
Ingredientes para 4 personas:
- 1 pierna de cordero en trozos
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- perejil
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharada de harina
- agua
- sal
- aceite de oliva
Elaboración
Salar el cordero. Poner una cazuela con aceite y freír el ajo entero pelado. Cuando esté dorado sacar y añadir el cordero, rehogar y dar color. * Yo lo dejo muy dorado, nos gusta mucho así.Picar la cebolla y añadirla para que se vaya haciendo junto con el cordero. Majar en el mortero el otro ajo junto con el perejil. Una vez majado añadir el pimentón, el laurel, la harina verter agua, remover y añadir todo a la cazuela.
Poner a punto de sal y cubrir con agua. Dejar cocer a fuego suave durante 1hora y 30 minutos. Acompañar de patatas fritas.