Una receta para comer en ocasiones por su contenido calórico, pero que siempre señala reunión familiar y alegría.
Cordero al horno con guarnición
Ingredientes
- una pierna y una paletilla de cordero lechal
- una cajita de tomates cherry
- dos patatas
- una cabeza de ajos desgranada
- unas ramas de romero
- un vaso de Brandy
- sal
- pimienta negra
- aceite de oliva virgen
Elaboración
Empezamos pidiendo a la carnicera que nos hagan dos cortes profundos en ambas piezas de cordero (o si tienes buen hacha, hazlos tú mismo). En esos cortes meteremos unas hojas de romero.Precalentamos el horno a 220ºC calor arriba y abajo. Colocamos en una fuente de horno el cordero con el romero, salpimentado por ambos lados. Repartimos alrededor los tomatitos (en mi caso como eran muy grandes los corté por la mitad) y las patatas peladas y troceadas irregularmente.
Salpimentamos ambas guarniciones. Deshojamos unas ramas de romero y las repartimos sobre las patatas y los tomates. Damos un golpe a cada diente de ajo y los ponemos en distintos sitios de la fuente, entre el cordero y las guarniciones.
Echamos un chorrito de aceite por toda la carne y la guarnición y metemos en la parte baja del horno por unos 15 min. Transcurrido ese tiempo, le damos la vuelta a las piezas de carne (ahora estará la piel arriba) y rociamos todo con el Brandy.
Volvemos a meter al horno esta vez a 180ºC otros 15 min. Después de ese tiempo, sacamos las guarniciones y reservamos, damos la vuelta otra vez a la carne y volvemos a meterlo unos 10 min. o hasta que tome el dorado que nos guste.
Si en este momento lo vemos seco podemos añadir medio vaso de agua. Finalmente sacamos la fuente del horno, añadimos las guarniciones, tapamos con papel de plata unos segundos dejando reposar y... ¡listo para enamorar los paladares!