Es un modo diferente de cocinar la costilla de cerdo. Es un plato sencillo, rico y sano. Mi recomendación es acompañarlo con una buena ensalada para tener un plato totalmente equilibrado.
Costilla de cerdo asada en salsa chimichurri con guarnición de patatas
Ingredientes
- 750 gr. de costilla de cerdo
Guarnición de patatas:
- 3 patatas
- hierbas provenzales
- orégano
- pimienta negra
- vino blanco
- sal
Salsa chimichurri:
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre
- 2 cucharadas de orégano
- 1 cucharada de comino
- 1 cucharada de perejil
- 1 guindilla de Cayena
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de pimentón dulce
- sal
Elaboración
En primer lugar, prepara la salsa chimichurri. Para ello, en una sartén pequeña pon medio dedo de aceite junto con el orégano, el comino, el perejil y la guindilla bien picada. Calienta a fuego suave unos minutos. Incorpora los dientes de ajo muy picados y el pimentón dulce. Cuando comience a dorarse el ajo, echa vinagre y aceite al gusto y sazona.Pon la costilla en una fuente de horno y úntala con la salsa chimichurri. Mi consejo es echar un poco de agua para evitar que se reseque. Cuece ligeramente las patatas, trocéalas en gajos, sazónalas y échales unas pocas hierbas provenzales, orégano y pimienta negra. Pon las patatas en otra fuente de horno.
Emplea las hierbas que más te gusten (esta opción es sólo una idea). Finalmente, introduce la fuente con la costilla en el horno previamente precalentado a 220ºC y cocina durante unos 45 minutos (dependerá del grosor de la costilla y del horno).
Cuando falten unos 20 minutos, introduce también en el horno la fuente con las patatas. Aprovecha para echar un poco de vino blanco a la costilla. Finalmente, saca la costilla y sirve con unas pocas patatas.