Esta receta es un triunfo asegurado. Los crepes tiernos, el relleno de pollo y champiñones con mucho sabor, combinado con la cremosa salsa bechamel, hace que sea un plato infalible y más que delicioso. Se puede tener hechos los crepes con el relleno de antelación, bien cubiertos con papel film en la nevera, y a última hora hacer la salsa bechamel, hornear y a disfrutar.
Crepes rellenos de pollo y champiñones con bechamel
Ingredientes
Ingredientes para preparar los crepes:
- un huevo de tamaño grande
- 130 ml. (1/2 taza) de leche
- 60 gr. (1/2 taza) de harina de trigo común o de todo uso
- 20 gr. (2 cucharadas) de aceite de oliva virgen extra
- sal (cantidad al gusto)
- perejil fresco (cantidad al gusto)
Ingredientes del relleno:
- 350 gr. pechuga de pollo limpia de piel y huesos (peso aprox.)
- 400 gr. de champiñones u hongos
- 2-3 cebollas dependiendo de su tamaño
- 1 cucharadita de tomillo seco
- 3 dientes de ajos pelados
- 3 dientes de ajo con su piel
- 2 hojas de laurel
- sal (cantidad al gusto)
- pimienta negra recién molida (cantidad al gusto)
- aceite de oliva virgen extra
Ingredientes para preparar la salsa bechamel:
- 600 ml. (2+1/2 tazas) de leche
- 50 gr. de mantequilla sin sal
- 30 gr. (3 cucharadas) de harina de trigo común o harina de trigo todo uso
- pimienta negra recién molida (cantidad al gusto)
- sal (cantidad al gusto)
- nuez moscada (cantidad al gusto)
- queso parmesano rallado (cantidad al gusto) puede ser otro tipo de queso
Elaboración
1 En un recipiente grande ponemos el huevo, la leche, la harina, el aceite y sal al gusto, batimos con una túrmix o licuadora hasta que no queden grumos y este todo bien integrado, seguidamente picamos el perejil muy menudo y lo añadimos a la masa de las crepes, mezclamos con una espátula y reservamos tapado en la nevera al menos 15 minutos.2 Pasado el tiempo de reposo ponemos una sartén al fuego a temperatura media, con una brocha de silicona untamos ligeramente la base de la sartén con mantequilla y vertemos una porción de masa con un cacillo, movemos la sartén para que la masa cubra el fondo, esperamos a que los bordes se desprendan un poco y damos la vuelta con una espátula.
3 Dejamos cocer un par de minutos por la otra cara o hasta que levantemos un poco y veamos que ya está cuajada y un poco doradita, reservamos las crepes en un plato hasta que las necesitemos.
Preparación del relleno:
4 Ponemos agua abundante en una olla y la ponemos a calentar, cuando este hirviendo ponemos media cebolla, el laurel, los ajos con piel, la pechuga y sal al gusto, cocinamos la pechuga durante 15 minutos una vez que comience a hervir el agua de nuevo, una vez cocida la retiramos de la olla y la dejamos enfriar un poco en un plato, seguido la deshilachamos o cortamos en trocitos y la reservamos para más adelante.
5 Picamos menuda la cebolla, los ajos y los champiñones, seguido ponemos una sartén amplia al fuego con 3 a 4 cucharadas de aceite, cuando está caliente añadimos la cebolla y los ajos picado con una pizca de sal, pochamos durante unos 10 a 12 minutos removiendo a menudo hasta que este ligeramente doradita muy blanda.
6 Seguido añadimos los champiñones con sal y pimienta molida al gusto y añadimos también el tomillo seco, cocinamos todo junto durante unos 7 minutos más o menos a temperatura media alta, añadimos la pechuga desmigada y cocinamos todo junto un par de minutos más, después reservamos en un recipiente aparte.
Preparación de la salsa bechamel:
7 Ponemos una sartén al fuego a temperatura media y seguido añadimos la mantequilla, cuando esta derretida añadimos la harina la cocinamos un par de minutos sin dejar de remover, añadimos la leche, sazonamos con sal, pimienta molida y nuez moscada rallada y cocinamos sin parar de remover hasta que espese.
Preparación de los crepes rellenos de pollo y champiñones con bechamel:
8 Rellenamos cada crepes con parte del relleno, las enrollamos y las dejamos en una bandeja, ponemos un poco de salsa bechamel en el fondo de una bandeja para horno y colocamos encima todas las crepes.
9 Cubrimos con el resto de salsa bechamel y rallamos queso por encima, la cantidad al gusto ya solo nos falta llevarlo a hornear con el horno precalentado a 190ºC (374ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos de 20 a 25 minutos. Lo servimos recién horneado y a disfrutar.
¡Probadlo os va a encantar!
Ir a la receta original: