Croquetas de pato cabecirrosa. Un receta curiosa.

Croquetas de pato cabecirrosa. Un receta curiosa.
Las croquetas de pato cabecirrosa están elaboradas a base de aceite de oliva virgen extra, leche de avellana, pan rallado, nuez y el último ingrediente, el ingrediente secreto, que marca la diferencia, un ingrediente que está muy cotizado en el mundo de la cocina, y sitúa a las croquetas de Gastromarkit muy por encima de cualquier otra croqueta. El secreto de estas croquetas está en el pan rallado, la bechamel y en que no llevan pato (En su lugar se usa Jamón York).
Ingredientes
Leche
Harina
Jamon York
Sal
Aceita
Pan rallado
Elaboración
El jamón york se pone a la plancha, durante 20min y es elaborado junto con la bechamel a fuego lento. Gracias a este proceso de cocción y elaboración, al comerlas se siente como los sabores explosionan y eclosionan en la boca, pudiendo percibir el sabor del pato que se complementa a la perfección.

Es fundamental que la bechamel no cubra el sabor del relleno, especialmente el del ingrediente secreto, que le confiere esa textura y sabor único, sino que ligue los distintos ingredientes sin tapar los sabores.

Para una buena fritura y conseguir así un crujiente exquisito es necesario sumergir las croquetas completamente en aceite, preferiblemente aceite de oliva y conseguir así ese tono ocre tan característico.

Además este plato de croquetas viene acompañado de un paté de olivas elaborado por ellos con olivas negras y cacahuetes, en él se pueden bañar las croquetas para así fomentar las diferentes texturas y los distintos sabores.