Croquetas de Puchero - Minu Cocina

Ingredientes

INGREDIENTES (Para la salsa clara o velouté)

1 cucharada de harina de trigo

aceite de oliva

1 litro de caldo del Puchero Andaluz

pimienta blanca

nuez moscada

sal

INGREDIENTES (Para el relleno)

las carnes del puchero desmigadas (ternera, pollo, jamón, etc)

1 cebolleta grande

aceite de oliva

perejil fresco picado

INGREDIENTES (Para el empanado)

harina

unos 2 huevos

pan rallado

ELABORACIÓN

Para hacer estas croquetas lo primero que prepararemos será una salsa clara con el caldo del puchero, es decir una velouté.

Pon en una cazuela un fondito de aceite de oliva y cuando empiece a calentarse incorporamos la cucharada de harina tamizada con un colador, cocinamos al menos un minuto sin que se nos queme, rápidamente incorporamos el caldo de puchero caliente y removemos con unas varillas. ;Antes de que espese añade solo un poquito de sal, pimienta blanca y nuez moscada. Reservamos tapando la salsa con film transparente para que no se produzca una costra en la parte superior.

Por otra parte, en una sartén con un fondo de aceite de oliva añade toda la cebolleta bien finita y rehoga hasta que esté tierna a fuego medio. Ahora súbelo y saltea la carne del puchero que habremos troceado pequeño. A continuación añadimos la carne a la salsa anterior y cocinamos unos 5 minutos a fuego medio-alto para ligar sabores. Retira del fuego y resérvalo en una bandeja tapada con papel transparente, dejamos atemperar e introducimos en la nevera para que endurezca un poco durante al menos unas horas.

Cuando la masa esté fría procede a darle forma a las croquetas de una en una. Vete preparándote tres recipientes; uno con harina, otro con los huevos batidos y un tercero con pan rallado. Pasa la masa primero por harina, después por huevo y termina con el pan rallado.

Por último las freiremos en pequeñas tandas, con abundante aceite de oliva caliente hasta dorarlas. Las reservamos en un plato con papel absorbente y listo. ¡Ya tenemos estas deliciosas croquetas caseras de puchero!

Ver la receta en la web MINU COCINA: http://minucocina.wix.com/minucocina#!croquetas-de-puchero---minu-cocina/cpq9