Empanada de pollo con masa de hojaldre, receta súper fácil

Empanada de pollo con masa de hojaldre, receta súper fácil, ingredientes sencillos y un gran sabor. Si quieres llevarte la comida al trabajo esta empanada es una solución. Ideal para meriendas o cenas informales incluso para una fiesta, servida fría o caliente es todo un ¡¡éxito!!
Ingredientes
1 Pechuga de pollo cortada en trocitos
2 Pimientos verdes medianos cortados en trocitos
2 Cebollas medianas cortadas en juliana
Queso de fundir (El de vuestra preferencia)
150 g Tomate frito casero (Puede ser comprado)
50 g Beicon o panceta cortada en tiritas (Beicon o bacón)
1 Huevo batido para sellar y pincelar el hojaldre
Al gusto Hierbas aromáticas de vuestra elección
Al gusto Sal
Al gusto Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen extra
2 Planchas de hojaldre refrigeradas
Elaboración
Ponemos un poco de aceite en una sartén y cuando este caliente vertemos la pechuga de pollo troceada, salpimentamos al gusto y a fuego fuerte cocinamos solo hasta que este sellada la carne, la retiramos de la sartén y reservamos, ponemos un poquito más de aceite en la misma sartén si hace falta y añadimos la cebolla y el pimiento troceados, salamos al gusto y pochamos hasta que este blandito, añadimos el beicon y sofreímos un poco más, añadimos la pechuga y aderezamos con las hiervas aromáticas al gusto, cocinamos un minuto más y retiramos del fuego, vertemos el sofrito en un bol y le añadimos el tomate frito, mezclamos muy bien y dejamos enfriar.
Mientras tanto ponemos el horno a precalentar a 180 grados Centígrados, (360 Fahrenheit)
En una bandeja plana de horno con papel de hornear en la base colocamos una plancha de hojaldre, pinchamos muy bien con un tenedor sin llegar a los bordes, los cuales los pincelamos con huevo batido. Repartimos el sofrito por todo el Hojaldre (sin llegar a los bordes) cubrimos el sofrito con el queso y cubrimos con la otra plancha de hojaldre, presionamos los bordes con un tenedor para que quede bien cerrada la empanada, pinchamos con un tenedor por encima todo el hojaldre y pincelamos con el resto del huevo batido, llevamos a hornear con el horno precalentado a 180 ºC (180 grados centígrados = 356 Fahrenheit) con calor arriba y abajo, con aire si tenéis. Horneamos a 180 grados de 30 a 35 minutos hasta que veamos que está bien doradito.
Dejamos enfriar un poco si la vamos a tomar caliente o esperamos a que se enfrié por completo, de cualquier manera esta deliciosa. ¡¡Probadlo os va a encantar!!