Empanadas de hojaldre rellenas de carne y queso

Empanadas de hojaldre rellenas de carne y queso. Como preparar unas empanadas o empanadillas rellenas de carne y queso, deliciosas y suculentas. Para cualquier momento y ocasión son ideales además por su relleno con carne, verdura y queso quedan deliciosas y no resultan nada pesadas.
Ingredientes
2 Planchas de hojaldre refrigeradas de buena calidad
500 g Carne picada de ternera. (Podéis utilizar otra)
Cebolla grande cortada en trocitos
2 Dientes de ajos finamente picados
Zanahoria rallada
Cucharadita Orégano
1/2 Cucharadita Pimentón dulce
1/4 Cucharadita pimentón picante
1/2 Cucharadita Comino molido
Al gusto Sal
Pimienta recién molida al gusto
Aceite de oliva virgen extra
Queso semicurado manchego (Podéis utilizar otro)
Huevo para pincelar el hojaldre
Elaboración
Ponemos una sartén amplia al fuego con un poco de aceite, cuando este caliente añadimos el ajo picado y lo sofreímos unos segundos, a continuación añadimos la cebolla picada removemos y añadimos un poco de sal, pochamos unos 7 minutos a temperatura media. Cuando la cebolla este pochada añadimos la zanahoria rallada, el comino molido y el orégano, mezclamos bien y dejamos pochar un par de minutos.
Incorporamos la carne picada salpimentamos al gusto y la sofreímos hasta que este doradita, añadimos el pimentón dulce y picante, mezclamos bien y le añadimos 4 - 5 cucharadas de agua para que no se queme el pimentón y para que la carne se quede más melosa, cocinamos unos minutos sin parar de remover, rectificamos de sal o especias y retiramos del fuego, esperamos que se enfríe a temperatura ambiente. Cuando este frío el sofrito le añadimos el queso rallado y mezclamos bien.
Cortamos el hojaldre en cuadrados y los pinchamos bien con un tenedor, pincelamos con huevo batido los 4 lados del hojaldre, rellenamos con el sofrito y doblamos el hojaldre en forma de triángulo, presionamos los lados para que se quede bien cerrado, las colocamos en una bandeja de horno con papel de hornear.
Cuando tengamos todas colocadas sobre la bandeja las pinchamos con un tenedor para hacerle unos agujeritos en la parte de arriba, también las pincelamos con el huevo batido, opcionalmente ponemos sésamo por encima, dejamos la bandeja en la nevera mientras precalentamos el horno.
Horno ya precalentado a 200ºC (380ºF), calor arriba y abajo horneamos unos 25 a 30 minutos o hasta que estén bien doraditas; Cuando estén listas las retiramos del horno y las podemos comer frías o calientes, si las acompañamos de una ensalada tendremos lista una comida completa.
¡Probadlas os van a encantar!