La carne de pavo me encanta. Es gustosa, jugosa y tierna. Además, no tiene grasa, por lo que es muy saludable y nutritiva. Si sigues habitualmente mis recetas, verás que tengo varias con este ingrediente. Y es que, además, es una carne muy versátil, ya que se puede comer preparada de muy diversas formas.
En esta ocasión, el pavo lo preparo estofado, acompañado de unas pocas verduras y unas cuantas patatas, lo que se convierte en un plato de cuchara muy completo, el cual, gracias al uso de la olla exprés se prepara en muy poco tiempo, lo que le convierte en un plato exquisito y perfecto para hacerlo y disfrutar cualquier día entre semana.
¡Pruébalo y ya me contarás!
Estofado de pavo con patatas super saludable y ¡a la mesa en 15 minutos!
Ingredientes
Ingredientes para 2/3 personas:
- 450-500 gr de carne de pavo (cortado a dados)
- 1 pimiento verde (tipo italiano)
- medio pimiento rojo
- 1 tomate rojo
- 2 hojas de laurel
- 1 diente de ajo
- 4-5 patatas
- 1 zanahoria
- 60 gr de guisantes congelados
- 1 vaso pequeño de coñac
- 1 cucharada pequeña de pimentón dulce
- sal
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
Elaboración
1) Pon el aceite en la olla exprés y, cuando esté caliente, echa los dados de pavo y el diente de ajo chafado y con piel.2) Dale un par de vuelta y dóralo bien (unos 3 minutos a fuego medio y a medio tapar para que no salpique y ensucie más de la cuenta).
3) Mientras, lava y corta en trozos no muy grandes, los 2 tipos de pimientos y el tomate. Cuando esté la carne dorada, agrégalo a la olla, junto con el laurel. Remueve y rehoga todo junto durante 4 minutos.
4) Ahora, echa la zanahoria pelada, lavada y cortada y los guisantes. Remueve y cuece unos 2 minutos. Aprovecha para pelar, lavar y empezar a cascar las patatas.
5) Echa la sal, el pimentón y el coñac. Remueve y deja que se evapore el alcohol. Cuando se haya evaporado el alcohol del coñac, agrega el caldo de verdura (500ml.aprox.). Espera a que arranque el hervor.
6) Cuando la olla esté hirviendo y tengas las patatas cascadas, incorpóralas a la olla. Remueve para mezclarlo todo bien, cierra la olla, sube el fuego y, a partir de que suba la válvula, baja un poco el fuego y cuece durante 7 minutos.
7) Pasado este tiempo, espera a que se vaya la presión y se baje la válvula, antes de abrirla. Prueba de sal y si está a tu gusto, emplata y sirve.