Aprende cómo hacer un delicioso fiambre de pollo ideal para servir como entrante o incluso para utilizarla en bocadillos y sándwiches. Una video receta muy fácil, elaborada con carne de pollo picada, condimentada de una manera muy sabrosa a la que no se podrán resistir. ¡Seguro que la repites muchas veces!
Fiambre de pollo
Ingredientes
- 800 gr. de carne de pollo picada (pechugas o muslos deshuesados)
- 1 cucharada de pimienta negra en grano
- 100 gr. de aceitunas rellenas de pimiento
- 50 gr. de pistachos pelados
- 120 gr. de beicon ahumado (tocino o tocineta)
- 2 huevos (talla M)
- 1 cucharada de pimentón de la vera ahumado
- 4 dientes de ajo
- 1 cucharada de orégano
- 2 cucharadas de perejil fresco
- 1/2 cucharada de sal
Elaboración
Picando muy finos los ajos. Después picamos el perejil. En un bol ponemos la carne de pollo picada y agregamos pimentón, orégano, granos de pimienta y sal. Añadimos también los ajos y el perejil picado. Entonces amasamos hasta conseguir que toda la carne picada quede bien sazonada.Agregamos a la mezcla los huevos, el bacon, los pistachos pelados, las aceitunas y de nuevo amasamos hasta que queden bien repartidos en la masa. Extendemos una lámina de papel film y la solapamos con otra para conseguir un papel más ancho.
Ponemos la mezcla en el centro del papel film y le damos forma con las manos mientras vamos enrollando como si de un caramelo se tratase. Cuando este bien apretado atamos los extremos del papel.
Ponemos una con abundante agua y la calentamos a fuego medio bajo. Cuando esté bien caliente metemos el rollo de pollo en el agua y lo cocinamos durante 60 minutos con la olla tapada a unos 90ºC,
Transcurrido este tiempo lo sacamos del agua y lo dejamos templar a temperatura ambiente. Cuando haya enfriado lo llevaremos al refrigerador durante al menos 8 horas.
Después de este tiempo lo cortamos en finas lonchas y ya podemos servir nuestro fiambre de pollo casero.