Foie gras micuit

Ingredientes

Hoy nos adentramos en el mundo del foie como se le conoce aquí en España. Este producto tradicional de la cocina francesa se puede elaborar de las siguientes formas: Foie Gras fresco, Foie Gras Micuit o semiconserva,y Foie Gras en conserva.  

Hoy realizaremos  un Foie gras micuit,  para ello necesitaremos los siguientes ingredientes;

INGREDIENTES

                1 hígado de pato

                2 cucharaditas de azúcar moreno

                Pimienta negra recién molida

                1 cucharada de moscatel

                2 cucharadas de Armañac (o buen brandy)

Lo primero que tenemos que hacer es dejar el hígado una hora a temperatura ambiente antes de comenzar a prepararlo.

El hígado de pato se divide en dos lóbulos y tendremos que examinarlos par ir viendo donde tiene las venas para  quitárselas. Es importante extraerlas todas. Podéis verlo en el vídeo, como se hace.

Una vez hemos sacado todas las venas, el hígado lo reconstruimos. Lo sazonamos con sal,  pimienta y azúcar. Lo pondremos en una fuente de cristal y le añadiremos el moscatel y el armañac. Si no tenemos armañac lo haremos con un buen brandy. Ahora lo pasaremos a la nevera para que repose toda la noche, pero si lo podemos dejar 24 horas aún mejor.

Transcurrido ese tiempo, lo vamos a ir poniendo en un tarro de cristal que sea hermético, y lo colocaremos dentro sin dejar huecos con aire. Ahora una vez llenado el tarro, lo colocaremos en una olla , cubriéndolo  completamente de agua, donde lo coceremos a baño maría.  Una vez empieza a hervir lo dejaremos  unos 3-4 minutos cociendo. Transcurrido ese tiempo, apagaremos, y lo dejaremos  en la olla  reposando varias horas hasta que se enfrié.  

Una vez enfriado lo pasaremos a la nevera, lo tendremos un mínimo de 24 horas antes de consumirlo.  Recordad que se puede consumir de 3- 6 meses, siempre que se conserve en la nevera. Ahora sólo queda disfrutar de este delicioso manjar.