Hamburguesa casera de ternera sin pan rallado

Hamburguesa casera de ternera sin pan rallado
Hoy os traigo una receta de hamburguesa casera de ternera sin pan rallado. Es muy fácil de hacer, queda muy jugosa y es mucho más sana que las que podemos comprar hechas en los supermercados. Además, y como os adelanto en el título, no lleva pan rallado (para juntar la masa y que no se rompan al freírlas). Están hechas con harina de garbanzos (que es una excelente fuente de proteínas vegetales de calidad) y no lleva prácticamente hidratos de carbono.
Ingredientes
  • medio kilo de carne de ternera picada 
  • 3 dientes de ajo 
  • 15 chalotas 
  • 1 huevo 
  • 150 gr. de harina de garbanzos
Elaboración
Echa medio kilo de carne picada de ternera en un bol. Añade 3 dientes de ajo picados. y unas 10 o 15 chalotitas picadas. Sazona y especia a tu gusto. Añade un huevo entero y mezcla todo muy bien. Lo mejor es hacerlo con la mano (¡bien limpia!) para ir integrando todos los ingredientes.

Una vez que esté todo mezclado, tendrás una masa que se pega a las manos y al recipiente. Es el momento de añadir harina de garbanzos y continuar mezclando todo. Es como si estuvieras haciendo pan, tienes que ir añadiendo harina e ir mezclando hasta que la masa no se pegue a las manos ni al bol.

Forma las hamburguesas y fríe en una sartén con una gotita de aceite a tu gusto. Yo personalmente las prefiero al punto o poco hechas, pues quedan más jugosas. Pero puede haber gente a la que no les guste así.