Hoy os traigo una receta de hamburguesa casera de ternera sin pan rallado. Es muy fácil de hacer, queda muy jugosa y es mucho más sana que las que podemos comprar hechas en los supermercados. Además, y como os adelanto en el título, no lleva pan rallado (para juntar la masa y que no se rompan al freírlas). Están hechas con harina de garbanzos (que es una excelente fuente de proteínas vegetales de calidad) y no lleva prácticamente hidratos de carbono.
Hamburguesa casera de ternera sin pan rallado
Ingredientes
- medio kilo de carne de ternera picada
- 3 dientes de ajo
- 15 chalotas
- 1 huevo
- 150 gr. de harina de garbanzos
Elaboración
Echa medio kilo de carne picada de ternera en un bol. Añade 3 dientes de ajo picados. y unas 10 o 15 chalotitas picadas. Sazona y especia a tu gusto. Añade un huevo entero y mezcla todo muy bien. Lo mejor es hacerlo con la mano (¡bien limpia!) para ir integrando todos los ingredientes.Una vez que esté todo mezclado, tendrás una masa que se pega a las manos y al recipiente. Es el momento de añadir harina de garbanzos y continuar mezclando todo. Es como si estuvieras haciendo pan, tienes que ir añadiendo harina e ir mezclando hasta que la masa no se pegue a las manos ni al bol.
Forma las hamburguesas y fríe en una sartén con una gotita de aceite a tu gusto. Yo personalmente las prefiero al punto o poco hechas, pues quedan más jugosas. Pero puede haber gente a la que no les guste así.