Hamburguesa vegetariana de soja texturizada

Hamburguesa vegetariana de soja texturizada
¿Es apta para veganos esta hamburguesa vegetariana de soja texturizada? Por supuesto que sí. Lo único que tendríamos que tener en cuenta es que el huevo no puede incluirse en la receta. Como el huevo actúa como aglutinante, es necesario emplear otro alimento que realice la misma función, Para ello, se puede emplear harina de garbanzo. Mezcla una cucharada sopera de harina de garbanzo con alrededor de 50ml de caldo de verduras e incorpóralo en la masa. Para que la hamburguesa vegetariana de soja texturizada sea también apta para veganos, es muy importante prestar atención al etiquetado del pan rallado y del pan de hamburguesa, ya que puede contener sólidos lácteos, o trazas leche y/o huevo. También puedes probar a rallar tú mismo el pan o sustituir el pan de hamburguesa por otro tipo de pan apto para el consumo en una dieta vegana.
Ingredientes

Soja texturizada 100g
Pan rallado 80g
Huevo (opcional) 1 unidad
Zanahoria 1 grande
Especias (ajo, orégano, pimienta negra, pimentón, nuez moscada, ?) Al gusto
Aceite de oliva 2 cucharadas
Caldo de verduras 1 pastilla
Pan tipo hamburguesa 4 unidades
Elaboración
Disolver la pastilla de caldo de verduras en agua hirviendo y añadirlo posteriormente a la soja texturizada para hidratarla.
Cortar las hortalizas de elección (en este caso zanahoria) en cubitos pequeños o rallada. Pochar en aceite de oliva hasta que estén blandas.
Escurrir muy bien la soja texturizada con ayuda de un colador para retirar el exceso de humedad.
Incorporar todos los ingredientes en un bol y mezclar hasta conseguir una textura homogénea para poder formar las hamburguesas.
Poner aceite en una sartén para dorar las hamburguesas por las dos partes a fuego medio para que se cuaje el interior de la hamburguesa.
Emplatar y servir caliente.