Una comida o cena para disfrutar con tu pareja, con la familia o con amigos. Sea con quien sea, la verdad es que es una comida gourmet informal. Las hamburguesas de Wagyu Santa Rosalía, como mejor se aprecia el sabor de la carne, es un poco cruda por dentro. Están exquisitas, de puro sabor y sus acompañamientos más tradicionales hechos de forma casera (aros de cebolla y patatas gajo) hacen que sea una comida de día especial.
Hamburguesas de Wagyu Santa Rosalía, patatas gajo y aros de cebolla
Ingredientes
Ingredientes para preparar las hamburguesas:
- 2 hamburguesas de Wagyu Santa Rosalía
- rúcula
- queso de cabra
- tomate natural
- mostaza
- cebolla frita crujiente
- cebolla caramelizada (comprada o la prepararemos)
- pan para hamburguesas
Ingredientes para preparar las patatas gajo:
- 2 patatas (papas) de tamaño grande
- 1 cucharadita de pimentón dulce (Paprika)
- 1 diente de ajo
- 1/2 cucharadita de tomillo seco
- 1/2 cucharadita de orégano seco
- pimienta recién molida
- sal
- aceite de oliva virgen extra
Ingredientes para preparar los aros de cebolla:
- 1-2 cebollas grandes
- queso Gouda blando (podéis utilizar de otro tipo que funda bien)
- 1-2 huevos
- pan rallado
- maicena o almidón de maíz
Elaboración
Preparación de los aros de cebolla:1 Pelamos y cortamos en rodajas gruesas las cebollas, después emparejamos las rodajas con otra más pequeña que deje espacio para colocar el queso, reservamos para más tarde todas las rodajas que no vayamos a usar, seguido cortamos el queso en tiras y las colocamos entra las rodajas de cebolla.
2 Cuando ya tenemos rellenos todos los aros que vayamos a hacer le ponemos un poco de sal por encima y seguido los pasamos por maicena sacudiendo bien para que no tenga exceso, seguidamente los pasamos por huevo batido y después los rebozamos en el pan rallado, una vez todos los aros de cebolla empanados le damos un segundo rebozado pasándolos por huevo batido de nuevo y después por el pan rallado, los colocamos en una bandeja con papel de horno.
3 Cuando ya tenemos empanados todos los aritos con el segundo rebozado los cubrimos con papel film y los dejamos en el congelador al menos 2 horas o mejor de un día para el otro; Para freírlos ponemos una sartén el fuego con abundante aceite y cuando está caliente freímos los aros recién sacados del congelador hasta que estén dorados por todas partes, los dejamos sobre un plato con papel de cocina.
Preparación de las patatas (papas) gajo:
4 Pelamos, lavamos y cortamos en gajos las patatas, las ponemos en un recipiente y les añadimos el ajo picado muy menudo, el pimentón dulce, la pimienta molida, La sal, el orégano y el tomillo, añadimos un par de cucharadas de aceite y mezclamos bien, seguido las colocamos ordenadamente sobre una bandeja para horno con papel de hornear en la base.
5 Las llevamos a hornear con el horno precalentado con calor arriba y abajo y ventilador si tenemos a 180 grados durante 35 minutos, una vez hecho los retiramos del horno y listos para servir.
Preparación de las hamburguesas de Wagyu Santa Rosalía:
6 Cortamos en trozos los aros de cebolla sobrantes, ponemos una sartén al fuego con un par de cucharadas de aceite y cuando está caliente añadimos la cebolla, pochamos con sal al gusto durante unos 5 minutos, seguido añadimos una cucharada de azúcar, y cocinamos durante unos 4 a 5 minutos o hasta que esté a nuestro gusto sin dejar de remover, cuando ya las tenemos las reservamos en un recipiente aparte.
7 Abrimos las hamburguesas del vacío para que estén a temperatura ambiente unos 30 minutos antes de cocinarlas así tendrán mejor sabor, cocinamos las hamburguesas en una sartén hasta que estén a nuestro gusto, seguido las ponemos sobre una bandeja de horno con papel de horno en la base, y le colocamos encima a cada una rodaja de queso de cabra.
8 Ponemos las hamburguesas a gratinar en el horno durante unos 3 minutos, mientras tanto en la misma sartén que hemos hecho las hamburguesas tostamos ligeramente el pan.
9 Enseguida montamos las hamburguesas untando un poco de mostaza en el pan, colocamos una rodaja de tomate encima del pan y encima del tomate colocamos la hamburguesa, encima repartimos cebolla caramelizada y cebolla crujiente, colocamos encima rúcala y servimos con los aros de cebolla y las patatas gajo, lista para disfrutar nuestra comida gourmet informal.
¡Probadlo os va a encantar!
Ir a la receta original:
