Esta receta se prepara sin complicaciones y rinde bastante. Además sorprenderá a todos y no resulta cara, que también es importante. Queda una carne tierna y jugosa con el relleno del huevo duro que le aporta suavidad y la salsa de tomate y pimientos asados que le da un sabor y textura estupenda. ¡No os perdáis esta receta de huevos escondidos con salsa!
Huevos escondidos con salsa (una comida rica, saludable y fácil)
Ingredientes
- 750 gr. de carne de pollo picada
- 15-20 huevos cocidos de codorniz
- 2 huevos
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharadita de hierbas provenzales
- 3 ajos
- 1 cebolla mediana
- 6-7 cucharadas de pan rallado
- perejil fresco
- harina de trigo (la que admita el rebozado)
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta recién molida
Ingredientes para la salsa:
- 1 cebolla grande
- 3 ajos
- 2 hojas de laurel
- 600 ml. (2+1/4 tazas) de caldo de pollo
- 400 gr. de asadillo casero (tomate frito con pimientos del piquillo asados, podéis comprarlo que sea de buena calidad) (yo he usado asadillo casero de Hida)
Elaboración
1 Picamos la cebolla menuda y seguido la pochamos en una sartén con dos cucharadas de aceite y una pizca de sal, hasta que este doradita después la reservamos en un recipiente aparte para que se enfrié un poco, en un mortero machacamos los 3 ajos, con el perejil y un poquito de sal hasta que sean una pasta.2 Añadimos el majado de ajos y perejil a la carne picada, también añadimos los huevos ligeramente batidos, la cúrcuma, las hiervas provenzales, pimienta molida y sal al gusto, mezclamos bien y seguido añadimos la cebolla pochada que ya estará casi fría y unas 5 a 6 cucharadas de pan rallado y mezclamos hasta formar una masa compacta pero que no esté dura, tapamos con un plato y dejamos reposar en la nevera durante 15 a 30 minutos.
3 Pasado el tiempo de reposo formamos los huevos escondidos, cogemos una porción de masa con la mano humedecida con agua y aplanamos un poco colocamos en el centro un huevo cocido de codorniz, lo cubrimos con la masa dando forma y apretando un poco para que se quede bien formado.
4 Cuando los tenemos todos formados los pasamos por harina sacudiendo bien el exceso y los reservamos en una bandeja. Seguido los freímos por tandas en una sartén o cazuela grande con abundante aceite caliente hasta que estén dorados por todas partes, después los reservamos en un recipiente aparte.
5 Cuando tenemos todos los huevos fritos retiramos parte del aceite de la sartén dejando solo unas tres cucharadas. Para hacer la salsa en ese aceite pochamos la cebolla y los ajos cortados menudos, pochamos con una pizca de sal durante unos 7 minutos o hasta que este blandita.
6 Añadimos las hojas de laurel, y el asadillo en conserva (Mezcla de tomate frito y pimientos asados), añadimos pimienta molida al gusto y cocinamos todo junto un par de minutos, seguido añadimos aproximadamente 500ml de caldo, mezclamos un poco y añadimos los huevos.
7 Cocinamos durante unos 15 a 20 minutos desde que comiencen a hervir, añadiendo más caldo durante la cocción si es necesario y dándoles la vuelta a menudo para que se cocinen bien por todas partes, rectificamos de sal la salsa al final si es necesario y listos para disfrutar.
¡Probadlo os va a encantar!
Ir a la receta original:
