Jamoncitos de pollo al horno a la cerveza

Jamoncitos de pollo al horno a la cerveza. Una de esas recetas que siempre salen bien, además gustan a toda la familia y mientras se hacen en el horno tenemos tiempo para estar con la familia o amigos. Un plato que repetirás muchas veces y siempre triunfaras con él.
Ingredientes
9 Jamoncitos de pollo
2 Patatas medianas
1 Cebolla grande
1 Tomate grande
1 Cabeza de Ajos
1 Hoja de laurel
1 Cucharadita Tomillo seco
1 Cucharadita Perejil seco
1 Cucharadita de orégano seco
1 Cucharadita Pimentón dulce
250 ml (1 Cup) Cerveza
1 Limón
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra molida
Sal
Elaboración
En un recipiente amplio ponemos los jamoncitos de pollo y añadimos el tomillo, el pimentón, el orégano, el perejil, salpimentamos y lo mezclamos bien, añadimos el zumo de un limón y un chorrito de aceite, volvemos a mezclar hasta que estén impregnados con todos los ingredientes; Cubrimos el recipiente con papel film y dejamos macerar en la nevera unos 20 minutos.
Pelamos y cortamos en rodajas finas las patatas; En una bandeja para horno con un poco de aceite en el fondo colocamos las patatas ordenadamente y ligeramente sobrepuestas unas sobre otras y salpimentamos.
Cortamos la cebolla en juliana y repartimos la mitad sobre las patatas, aplastamos la mitad de los dientes de ajos y los ponemos repartidos sobre las cebollas, añadimos un poquito de sal y repetimos la operación con otra capa de patatas cebolla y ajos.
Sobre la última capa colocamos los tomates troceados a gajos, ponemos también la hoja de laurel troceada y salpimentamos al gusto, rociamos con un chorrito de aceite y por ultimo colocamos los jamoncitos marinados y regamos con la cerveza.
Horno precalentado a 200ºC (380ºF), calor arriba y abajo y con aire; Horneamos a 200ºC unos 45 a 60 minutos (A mitad de cocción le damos la vuelta a los jamoncitos de pollo).
Los sacamos del horno y solo nos queda disfrutar. ¡Probadlos os van a encantar!