Jamoncitos de pollo al horno con patatas

Es una receta muy socorrida, sencilla y económica. Se necesitan pocos ingredientes para sacar un plato delicioso. En los días que no hay mucho tiempo para estar en la cocina esta receta viene muy bien. Así que vamos a ver cómo se hace.
Ingredientes

Ingredientes para 2 raciones:

  • 4 muslitos (jamoncitos) de pollo 
  • 3 patatas grandes 
  • aceite de oliva virgen extra o el que usáis habitualmente 
  • hierbas provenzales (mezcla de romero, tomillo, orégano y albahaca) 
  • sal a gusto 
  • 150 ml. agua
Elaboración
Se enciende el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Se pelan las patatas se lavan y luego se cortan en rodajas con un grosor de medio cm aproximadamente. Se vuelven a lavar para quitar el exceso de almidón. Luego se añade sal a gusto se remueven un poco dentro del recipiente y luego se le añaden también un poco de las hierbas provenzales que les van a dar un buen sabor.

A continuación, se colocan en una fuente apta para el horno y vamos a ocuparnos de los muslitos de pollo. En la mezcla de hierbas provenzales se añade sal y una vez que tengamos los jamoncitos limpios vamos a condimentarlos con la mezcla anterior.

Condimentar a vuestro gusto. A mí me gusta echarle bien de las hierbas porque les van a dar un muy buen sabor. También echarle pimienta negra molida a vuestro gusto. Luego se colocan encima de las patatas y se le echa un buen chorrito de aceite de oliva o el que usáis habitualmente.

Añadir el vaso de agua en el fondo de la fuente e introducirla al horno para una hora y 15 minutos más o menos dependiendo de cada horno. A la mitad del tiempo o cuando los jamoncitos se ven dorados se saca la fuente y se les da la vuelta para que se doren por el otro lado también.

Se lleva al horno de nuevo y se deja hasta que los muslitos se ven dorados. Se saca la fuente y listo para servir acompañando el plato de una buena ensalada verde o la que os apetece. Siempre las verduras tienen que estar presentes en nuestra alimentación.

Como habéis visto con pocos ingredientes hemos obtenido un rico plato saludable que puede servir como plato principal en el almuerzo. Espero que os haya gustado y que lo preparéis vosotros también.