Lomo a la sal

Todas mis recetas tienen video-tutorial, si quieres ver las fotos, los consejos o imprimir la receta, visita el blog: http://dulyskitchen.blogspot.com
Ingredientes

La receta de hoy es una de esas recetas prácticas y versátiles, que te sirven de plato principal, aperitivo, embutido? en frío o caliente, y siempre está riquísima.

Ingredientes para el lomo a la sal:

Lomo (el mío pesaba 1,7 kg)

Tomillo

Pimienta

Romero

Orégano

Sal gorda (aproximadamente 2kg)

Preparación:

1. Preparamos nuestro trozo de lomo quitándole toda la grasa posible, si lo cocinamos con ella esas zonas se quedarán chiclosas.

2. Vertemos un cuarto de vaso de agua sobre la sal que vamos a usar. Tiene que ser sal gorda, yo he usado casi dos kilos.

3. En una bandeja apta para horno, hacemos una cama de entre medio o un centímetro de grosor con sal que humedecimos antes.

4. Colocamos el lomo encima y se espolvorean las especies. 

5. Para terminar vertemos el resto de sal sobre el lomo, cubriendo totalmente la pieza, y presionando ligeramente con las manos para que no queden huecos.

6. Es el momento de llevarlo al horno a 200 ºC con calor arriba y abajo durante una hora.

7. Finalizado el horneado, retira la bandeja del horno y verás que la sal se ha quedado solidificada. Golpea un poco la cubierta y tira de la capa, verás como sale entera. Sacamos la pieza de carne y retiramos los restos de sal que puedan haberse quedado adheridos.

8. El lomo tendrá su capita de hierbas aromáticas y un interior blandito y jugoso. Ya sólo queda cortar y disfrutar.

Si te gusta el vídeo no olvides clicar ?me gusta? y compartirlo, también puedes subscribirte a mi canal y si quieres imprimir la receta, ver las fotos o consejos, visita el blog: http://dulyskitchen.blogspot.com.es/2015/12/lomo-la-sal.html#more