Lomo a la naranja (super fácil)

Te enseñamos cómo hacer lomo a la naranja de la manera más fácil y rápida de cocinarlo, sin horno y con un resultado espectacular. Te damos consejos para diferenciar varios tipos de lomos. Prepara buen pan porque la salsa que sale te va a encantar.
Ingredientes
  • 8 filetes lomo cabecero 
  • 16 dátiles sin hueso 
  • 1,5 Ttbsp piñones 
  • 1,5 naranja en zumo 
  • 70 ml. vino blanco
Elaboración
Lo primero de todo tendremos que salar nuestro lomo, luego lo enharinamos. En una sartén con un chorro de aceite de oliva virgen, doraremos nuestra carne y la reservaremos.

En esa misma sartén, metemos los piñones y los doramos, será cuestión de 1 minuto. Luego metemos los dátiles y el vino blanco, pasado 2 minutos cuando haya evaporado el alcohol meteremos el zumo de naranja. Bajamos el fuego a medio, cuando tengamos el primer hervor meteremos nuestra carne con los jugos que haya soltado.

Haremos movimientos circulares con la sartén para ayudar a ligar la salsa. Daremos una vuelta a la carne para que se mezcle bien toda con el caldo. La tendremos 5 - 6 minutos. Pasado ese tiempo apagamos el fuego, la tapamos, y fuera del fuego la dejamos reposar 5 minutos. Estará lista para comer.

Si lo haces unas horas antes de comer, el caldo se pondrá muy denso, tendremos que calentar y meter un poco de agua y volverá a coger cuerpo. Espero que os guste.