Lomo en Salsa a la Olla - Minu Cocina

Ingredientes

INGREDIENTES (6 P)

 

1 Lomo de cerdo grandecito

2 zanahorias

3 cebollas

5 dientes de ajo

1 lata cerveza o 1/2 vaso de vino blanco

2 hojas de laurel

1 pastilla caldo de carne

Aceite de oliva virgen extra

Tomillo

Orégano

Nuez moscada molida (una pizca)

Pimienta negra molida

Sal

  

ELABORACIÓN 

En primer lugar preparamos el lomo cortándole el exceso de grasa que pudiese tener alrededor, salpimentamos y sellamos la pieza en la misma olla rápida u olla express donde la vamos a cocinar con un poco de aceite de oliva virgen a fuego fuerte. Vamos dándole vueltas para que se dore por todos los lados. Sacamos y reservamos.

Cubre el fondo de la olla con aceite de oliva y dora los ajos, la cebolla y las zanahorias en trozos unos minutos. A continuación incorporamos un poco de cada especia, la pastilla de caldo, un poco de sal, el laurel y el vino o la cerveza (lo que prefieras).

Cerramos la olla y cuando empiece a dar vueltas bajamos el fuego y dejamos 15 minutos. Seguidamente la volvemos a abrir con cuidado y esperar que salga todo el vapor antes, damos la vuelta al lomo y dejamos 15 minutos más. Rectificamos de sal. 

A la hora de presentar esta rica receta lo haremos así; primero sacamos la carne y la dejamos atemperar para poder cortarla bien. sacamos las hojas de laurel y toda la salsa que ha quedado en la olla la trituraos bien fina con la batidora. Cortamos el lomo en rodajas de medio centímetro con un cuchillo bien afilado y cubrimos con la salsa recién batida.

Como veis es una receta muy sencilla, que siempre os quedará perfecta y está riquísima. El lomo de cerdo es una carne muy magra, cocinada de esta manera queda tierna y gracias a la salsa jugosa al paladar. ¡A disfrutar!

Ver la receta en la web de MINU COCINA:  http://minucocina.wix.com/minucocina#!lomo-en-salsa-a-la-olla---minu-cocina/c1ujl