Magret de pato con frutas rojas

El magret de pato es una carne de ave muy deliciosa, que nos da mucho juego a la hora de...
Ingredientes
2 Magret de pato
100 gr de moras
100 gr de arándanos
100 gr de frambuesas
100 gr de grosellas
200 ml de caldo de carne
100 gr de azúcar
Hojas de albahaca
Sal, pimienta
Aceite
Elaboración
El magret de pato es una carne de ave muy deliciosa, que nos da mucho juego a la hora de prepararla. Hay innumerables recetas pero la salsa con frutos rojos es espectacular, además que podemos utilizarla en diferentes tipos de carnes en especial aves.


SALSA

En primer lugar preparamos la salsa, la mitad de las frutas rojas las ponemos en una olla y las cubrimos con agua. Añadimos un poco de sal y pimienta. Lo ponemos al fuego a calentar hasta que hiervan unos 5 min. Una vez transcurrido el tiempo las trituramos y esto será la base de la salsa.

DECORACIÓN

Con las frutas restantes hacemos un almíbar ligero las proporciones son el doble de azúcar que de agua. En una olla ponemos el agua y el azúcar y removemos bien, una vez este hirviendo, el almíbar ya está hecho, añadimos nuestras frutos rojos, y dejamos cocer unos 5 min.

CARNE

Mientras tanto cogemos el magret de pato y le hacemos unos cortes por la piel. Ahora lo ponemos y en una sartén lo salpimentamos y lo asamos 6 min. por cada lado. Ahora lo reservamos y lo tapamos para que no se nos quede frío.
En esa misma sartén que hemos dorado el magret, ponemos el caldo de carne y dejamos reducir. Ahora añadimos la salsa de moras.

Ahora sólo queda emplatar, servimos nuestro magret cortado, salseado con la salsa de frutos rojos. y decorado con las frutas rojas en almíbar.