Manitas de cerdo en salsa de tomate casera

Manitas de cerdo en salsa de tomate casera
Como diría Karlos, del cerdo hasta los andares. Espero que le guste estas ricas manitas, acompañadas de pan también casero, para disfrutar la salsa.
Ingredientes

Es una pena que se haya dejado de comer casquería. Yo recuerdo que de pequeña, había puestos en el mercado sólo de casquerías, y era muy común y habitual cocinarlas. Le han generado una mala fama que creo que es excesiva. Estoy de acuerdo que personas con problemas graves de colesterol, o trigliceridos, no es alimento principal en su dieta las manitas de cerdo. Pero tampoco estamos hablando de comerlas a diario. 

La mala fama no nos deja ver que tienen propiedades muy buenas. Poseen aproximadamente 1mg de Vitamina B1, tan importante en embarazadas, periodos de lactancias, post operaciones, o depresiones. También contienen Zinc, Potasio, Calcio, Hierro..... ¿a que eso nadie lo dice?

Esta receta es muy buena para dejarla hecha con antelación, y potenciar los sabores. También yo aprovecho para congelar. Así tengo trabajo adelantado para otro día, y es sólo sacar con antelación para que descongele, y calentarlo en el momento de comer.

Os dejo el enlace al blog, para que podais disfrutar de estas manitas de cerdo como lo hemos hecho en casa. Espero que os guste y que volvamos a cocinar la rica y sabrosa casquería, tan tradicional en nuestra gastronomía. Un saludo a todos.