La receta que os traigo hoy es muy fácil de hacer, saludable y deliciosa. Voy a usar ingredientes de lo más sencillos pero que nos aportan carbohidratos, vitaminas, minerales y por supuesto proteínas de buena calidad. Las especias que he utilizado les va a dar un toque especial tanto a la carne como a las patatas. Además de tiernas van a salir sabrosísimas. ¡Vamos a ver cómo se hace!
Muslos de pollo al horno con guarnición
Ingredientes
Ingredientes para 4 raciones:
- 2 muslos de pollo grandes partidos por la mitad
- 4 patatas
- 3-4 champiñones grandes
- 10-15 tomates cherry
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita cúrcuma en polvo
- 1 cucharadita ajo en polvo
- pimienta negra molida
- media cucharadita orégano seco
- media cucharadita albahaca seca
- media cucharadita romero seco
- una hoja de laurel
- 50 ml. aceite de oliva
- 30 ml. vino blanco o rosé
- 2 ramitas de romero fresco (opcional)
Elaboración
Los muslos de pollo de limpian y se cortan por la mitad. También se le hacen unos cortes profundos para que el calor entre bien por dentro y la carne no se quede cruda. Se pelan las patatas y se cortan en gajos grandes. Se lavan bien para quitar del exceso de almidón.A continuación se pelan y se lavan los champiñones. Luego se cortan en láminas gordas. Se apartan y a continuación se prepara la mezcla de condimentos. En un bol se añade el pimentón dulce, el ajo en polvo, la cúrcuma, todas las hierbas secas y también media cucharadita de sal.
Se mezclan un poco y se le añade 3 cucharadas de aceite de oliva y el vino blanco o rosé, el que tengáis o más os guste. Se remueven bien todos los ingredientes y luego se empieza a echar la mezcla por encima de los muslos y también dentro de los cortes para coger bien el sabor de todas las especias.
Lo que va a sobrar de la mezcla se les añade a las patatas y se remueven para coger bien por todas las partes. Se enciende el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. En una fuente apta para el horno se echa un buen chorrito de aceite y luego se colocan las patatas, bien repartidas por todo el fondo de la fuente.
Luego se reparten las láminas de champiñones, después se colocan los muslos de pollo y al final se reparten los tomates cherry por toda la fuente. Se añade un hilito de aceite de oliva por encima de todos los ingredientes y al final se colocan las ramitas de romero fresco y la hoja de laurel rota en 3-4 partes y repartida en varios sitios de la fuente.
Se introduce la fuente en el horno para una hora y 20 minutos aproximadamente, dependiendo de cada horno. Cuando la carne y las patatas están bien echas se apaga el horno y se saca la fuente. Se sirve bien caliente. Os aseguro que es un plato delicioso y bien aromatizado.
Y habéis visto que no es nada complicado. Espero que os guste y que preparéis vosotros también estos deliciosos muslos de pollo al horno con su guarnición.