¡Al estilo más tradicional! Con sabores que transportan al "antes".
Mollejas de pollo en salsa
Ingredientes
- 1 kg. de mollejas de pollo limpias
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla mediana
- 1 rama de perejil
- 1 cucharada de pimentón de la Vera
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 picante pequeño o una pizca de pimentón picante (opcional)
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- 1 limón
- 2 hojas de laurel
- agua
Elaboración
Ponemos las mollejas en un bol cubiertas de agua fría y medio limón partido en dos trozos. Vamos mirando una a una por si les quedara algo de una telilla amarillenta (que hay que quitarle) y las vamos poniendo un otro bol con agua fría y el otro medio limón.Ponemos una olla de agua a hervir. Cuando rompa el hervor, escurrimos las mollejas del agua con el limón y las echamos en la olla que está el agua hirviendo (sin él limón) y siempre con el fuego fuerte. Las escaldamos 3 minutos al mismo tiempo que vamos desespumando.
Escurrimos y tiramos ese agua. En la misma olla previamente enjuagada, o mejor, en una olla exprés o rápida (que tardaremos menos) volvemos a poner las mollejas cubiertas de agua con sal y una hoja de laurel y dejamos cocer hasta que estén muy tiernas. En mi olla (es una rápida) 20 minutos.
Cuando estén tiernas, retiramos la hoja de laurel, colamos y reservamos. Preparamos la salsa. Ponemos el aceite en una cazuela, picamos pequeñita (se llama picar en Brunoise) la cebolla y sofreímos junto con la otra hoja de laurel y el picante (en caso que se lo pongamos).
Majamos en el mortero los ajos con el perejil y la sal. Desatamos con el vino y cuando empiece a tomar color la cebolla, retiramos unos segundos la cazuela del fuego para echar el pimentón. Mezclamos rápido para evitar que se nos queme y agregamos el contenido del mortero.
Incorporamos las mollejas y dejamos cocer todo junto unos minutos hasta que la salsa reduzca un poco. ¡Un buen pan y a disfrutar!