Conoce una de las carnes guisadas más tiernas y rendidoras que existen: el morcillo de ternera... Además, lo cocinamos sin complicaciones en la olla lenta.
Morcillo u osobuco guisado en salsa
Ingredientes
Para 8 personas:
- 2 kg. morcillo de ternera/vaca
- 3 cebollas
- 2 zanahorias
- 8 dientes de ajo
- 1 cucharada tomillo
- 1 vaso vino tinto quemado
- 100 ml. agua
- 1 cucharada
- maicena
- 500 ml. tomate frito
- sal al gusto
- pimienta al gusto
- chorrito aceite oliva
Elaboración
En la olla lenta metemos la cebolla y la zanahoria cortada a trozos no muy pequeños, añadimos los ajos, el tomillo y salamos. Por otra parte limpiamos la carne de resto de pieles y excesos de grasa, salpimentamos y metemos en la olla lenta.Agregamos el vino tinto ya hervido, esto es necesario para quitarle la fortaleza cuando cocinamos en olla lenta. Añadimos también el agua templada donde hemos disuelto la maicena, esto nos espesará el caldo, por ultimo metemos el tomate frito, removemos un poco y tapamos la olla.
Lo cocinamos en modo LOW (baja) durante 8:30 horas, el tiempo puede variar en función del tipo de olla lenta. Os recuerdo que el consumo es muy bajo y gasta muy poco. Pasado ese tiempo, retiramos la carne, y trituramos los vegetales con el caldo con la ayuda de un túrmix.
Después volvemos a meter a la olla. Servir caliente junto a un buen pan porque lo vais a necesitar. Espero que os guste. Saludos.