Muslos de pollo con bacon asados en su propio jugo. Muy fácil de hacer y quedan súper jugosos y deliciosos, ¡seguro que te va a encantar!
Muslitos de pollo asados con bacon
Ingredientes
- 10 muslos de pollo sin piel
- 10 lonchas de bacon
- 70 ml. de vino blanco
- 3 cebollas
- 3 ajos
- 2 tomates maduros
- tomates cherry
- 2 hojas de laurel
- hierbas provenzales
- sal
- pimienta
- aceite de oliva
Elaboración
Quitamos la piel a los muslos y les hacemos un par de cortes oblicuos. Salpimentamos el pollo y le ponemos hierbas provenzales o lo que a ti te guste.En una fuente de horno, ponemos las cebollas cortadas en juliana fina, salpimentamos y ponemos las mismas hierbas que al pollo y un chorrito de aceite de oliva por encima.
Enrollamos una loncha de bacon en cada muslito y vamos colocando en la fuente, sobre la cama de cebolla. Rayamos los tomates y con una cuchara lo ponemos en los huecos entre muslo y muslo. Ponemos también un par de ajos golpeados ,un par de hojas de laurel y el vino blanco.
Lo llevamos al horno a 180 grados, calor arriba y abajo . Cuando lleve media hora añadimos los tomares cherry y regamos el pollo con su propio jugo.
Subimos la temperatura a 200 grados y subimos también la posición de la bandeja y dejamos 30 minutos más. ¡Y listo! Espero que os guste tanto como a nosotros.