El osobuco guisado con verduras es una sabrosa receta de nuestra gastronomía y si va acompañado de arroz blanco se convierte en un plato muy completo. Para que salga un buen y sabroso osobuco es muy importante la calidad de los ingredientes. Un buen osobuco, un buen vino y unas buenas verduras frescas o congeladas son imprescindibles. Esta pieza de carne no suelen tenerla a diario en todas las carnicerías pero la puedes encargar.
Osobuco guisado con verduras
Ingredientes
- 2 osobucos de ternera (jarrete, morcillo)
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- 1 pimiento verde italiano
- 2 dientes de ajo
- caldo de verduras o de carne
- sal
- harina para rebozar
- aceite de oliva virgen extra
- 1/2 vaso de vino tinto
- 1 ñora
Elaboración
Haz unos cortes en los bordes externos de las rodajas de osobuco para que no se encoja la carne cuando la estés friendo. Pela la cebolla y córtala en trocitos pequeños. Pela y corta finamente los dientes de ajo y la zanahoria en medias lunas.Lava y trocea el pimiento verde. Sazona la carne y rebózala por harina. Pon una sartén con un poco de aceite de oliva al fuego, cuando esté bien caliente rehoga los osobucos por ambos lados, saca y reserva. En el mismo aceite de freír la carne, añade la cebolla y rehoga a fuego medio.
Cuando la cebolla haya cambiado de color añade el resto de las verduras y rehógalas durante unos 5 minutos, sazona. Pon en la cazuela la ñora entera, pero sin el rabito ni pepitas, remueve un poco. Añade a la cazuela con las verduras, la carne sellada y el vaso de vino tinto, deja que rompa a hervir a fuego fuerte y se evapore el alcohol.
Cubre la carne con el caldo y deja que se cocine todo durante una hora o más a fuego lento y con la olla tapada, el tiempo depende del tamaño del osobuco y de su calidad. Cuando la carne esté tierna, apaga el fuego y deja que se repose unos 10 minutos.
Si ves que se queda sin caldo, puedes añadirle un poco más. Sirve el osobuco acompañado de una taza de arroz blanco cocido y la salsa de la olla.



