Una receta que es muy fácil y queda muy vistosa para cualquier ocasión especial.
Paquetitos de carne picada, berenjena y queso de cabra
Ingredientes
- 6 láminas de pasta brick
- 1/2 kilo de magra picada
- 1 berenjena grande
- 2 lonchas de queso de cabra
- 1 pelín de kétchup
- aceite de oliva
- sal
Elaboración
Lo primero de todos es cortar la berenjena a trozos que no sean muy grandes, yo los hago pequeñitos para que se hagan con la carne picada y quede mas o menos el mismo tamaño y la misma textura en el relleno. Una vez cortada la berenjena, la ponemos con la carne picada.En una sartén echamos aceite de oliva y freímos la carne picada y la berenjena. La dejamos a fuego lento que se vaya haciendo y cuando ya la tengamos casi hecha, que solo le falte un poquito, echamos las lonchas de queso de cabra cortadas en trozos pequeños también, y las dejamos fundirse.
Cuando ya esta todo frito y el queso fundido, le añadimos un toque de kétchup, pero poquito solo para que le de un poco de gusto. Dejamos enfriar y escurrimos el aceite, porque si lo echamos en caliente o con mucho jugo se nos romperán las láminas y no nos interesa que eso pase.
A continuación cogemos las láminas de masa brick que las tendremos a temperatura ambiente para poder manejarlas. Las extendemos y le vamos añadiendo el relleno. Luego lo cerramos uniendo los bordes y formando una especie de paquetes y lo atamos arriba con hilo o con un palillo. También podemos atarlos con tiras de puerro (ya como nos venga mejor en el momento).
A continuación lo metemos al horno que habremos tenido precalentado, unos 10 minutos a unos 180 ºC. Lo vamos mirando y cuando veamos que están dorados los sacamos.