Hola a todos, el día de hoy he querido compartir con ustedes una receta que me gusta mucho. Esta receta siempre ha sido especial para mí. Había alquilado por ahí en 2018 una de las tantas casas rurales en Murcia con mi esposo para pasar el verano cuando la hospedera, Maruja, nos sorprendió con este plato durante una cena a la que nos invitó. Tanto quedamos a gusto mi marido y yo que muy amablemente nos dio la receta para que pudiéramos hacerla al volver a casa. Cada vez que lo preparo vuelvo a recordar esos gratos momentos. Espero que ustedes también puedan disfrutar de este plato tanto como yo.
Pastel de carne murciano
Ingredientes
Ingredientes para cuatro personas:
Para la masa:
- 1/2 kg. de harina
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de manteca
- 1/3 limón (su zumo)
- 400 gr. de margarina especial para hojaldre
- 1 huevo
Para el relleno:
- 250 gr. de ternera
- 100 gr. de jamón
- 100 gr. de chorizo
- 100 gr. de panceta
- 2 tomates
- 2 pimientos verdes
- 2 huevos duros
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
Estos ingredientes los encontramos en la gran mayoría de las casas rurales en Murcia así que al probarlos siempre vuelvo a sentir lo acogedor de esas escapadas rurales. Ahora vamos con la elaboración.
Elaboración
Preparar la masa:Colocar la harina en forma de volcán en un bol y en el centro añadir una pizca de sal, aceite y media taza de agua. Mezclar todo hasta lograr que la masa quede sin grumos y algo compacta.
Hacer las bases:
Con un rodillo de madera extender la masa muy finamente y cortar los ocho círculos (cuatro nos servirán de bases y el resto de tapaderas). Doblar los bordes de los círculos base a modo de cazuelitas para colocar sobre ellos el relleno.
Preparar los ingredientes:
Picar el chorizo, la ternera, la panceta y el jamón y mezclar uniformemente. Salpimentar y dejar reposar. Picar finamente los pimientos verdes así como triturar y despepitar los tomates. Cocer los huevos y después trocearlos.
Hacer el relleno:
En una sartén con un poco de aceite sofreír los pimientos y los tomates. Cuando esté el sofrito, añadir el preparado de carne y rehogarlo. Dejar enfriar y posteriormente añadir los huevos duros.
Terminación:
Incorporar el relleno en el interior de los círculos de masa base y taparlos con los otros trozos de masa reservados. Unir bien los bordes para que no se salga el relleno.
Batir el huevo restante y con la ayuda de un pincel pintar la superficie de los pasteles para darles brillo. Meter los pasteles al horno una media hora aproximadamente a temperatura media.