Con este calor van apeteciendo recetas muy fresquitas, ligeras y sencillas de preparar. El pastel frío de pollo es una receta a base de pan de molde integral sin corteza con un relleno fresquito y saciante. Este pastel tiene un relleno con pechuga de pollo y diferentes ingredientes como espinacas, aguacate, cebolla, etc. Anímate a preparar este pastel salado, fresquito y fácil porque está delicioso y es perfecto para compartir con tus invitados. ¡Manos a la obra! ¡Comparte esta receta con tus seres mas queridos para disfrutar todos juntos!
Pastel frío de pollo (muy fácil)
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo cocidas
- espinacas frescas
- 1 aguacate
- 1 cebolla morada
- 2 yemas de huevo cocidas
- mayonesa ligera
- pan de molde integral sin corteza
- sal
- pimienta negra molida
- comino
- pimentón dulce
- aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Cocemos las pechugas de pollo en el horno a 180 º C durante 30 minutos con una pizca de sal, comino, pimienta negra, pimentón dulce y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Mientras se cuecen las pechugas, en un bol, añadiremos en trocitos pequeños: la cebolla morada, el aguacate y las espinacas.Incorporamos la pechuga desmenuzada en el bol de las verduras y mezclamos. Añadimos mayonesa y removemos hasta que todos los ingredientes estén mezclados e integrados. En un molde rectangular tapado con papel film transparente, colocaremos una base de rebanadas de pan de molde procurando que no queden huecos entre ellas.
A continuación, añadimos la mezcla de las verduras con mayonesa sobre las rebanadas de pan cubriéndolas por completo. Añadir otra capa sobre el relleno. De nuevo, cubrir con pan de molde. Alternar las capas hasta que nuestro pastel obtenga la altura deseada.
Termina con una capa de pan de molde. Cubre con mayonesa y decora con yemas ralladas y unos tomates cherrys por encima. ¡A disfrutar!
Receta original tocando las letras azules: