Pastel de pollo envuelto en bacon (panceta o tocino ahumado)

Pastel de pollo envuelto en bacon (panceta o tocino ahumado), una de esas comidas que gusta a todos y que la podemos tener preparada de antelación para hornear en el último momento, así nos permitirá disfrutar de tiempo con nuestros amigos y familia, el éxito esta asegurado!
Ingredientes
700 g Carne de pollo picada
Lonchas de bacon suficientes para cubrir el molde
Lonchas de queso manchego
2 Dientes de ajos bien picados
1/2 Cebolla de tamaño medio picada menudo
1 Berenjena
Salsa de tomate o tomate frito casero
Al gusto Orégano
Al gusto Albahaca
1 Huevo
Al gusto Sal
Al gusto Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen extra
Molde de 25 cm X 11 cm X 7 cm de alto
Elaboración
Pelamos la berenjena y la troceamos en cuadraditos, la ponemos en un recipiente apto para el microondas y salpimentamos al gusto removiendo bien, cubrimos con papel film y llevamos al microondas a máxima patencia durante unos 8 a 10 minutos o hasta que este cocida, después la reservamos.
Picamos la cebolla y el ajo muy menudo, ponemos un poco de aceite en una sartén y pochamos la cebolla y el ajo durante unos 6 minutos o hasta que estén pochados, después reservamos.
Forramos el interior del molde con las lonchas de bacon colocándolas ordenadamente y sobreponiéndolas un poco unas sobre otras, dejaremos parte del baco sobresaliendo por el exterior con el fin de cubrir por la parte de arriba una vez que lo tengamos relleno (ver el video).
En un bol amplio ponemos la carne de pollo picada, salpimentamos al gusto y le añadimos el sofrito y el huevo previamente batido, mezclamos muy bien hasta integrar todos los ingredientes.
Montamos el pastel poniendo en el fondo la mitad aproximadamente de la carne y extendiéndola muy bien, encima ponemos el queso en lonchas, repartimos por encima del queso un poco de salsa de tomate que aderezamos con albahaca y orégano al gusto, encima repartimos muy bien la berenjena cocida y cubrimos con lonchas de queso, por ultimo repartimos muy bien el resto de la carne presionando ligeramente y cubrimos todo con el bacon que sobresalía por el exterior, con el horno precalentado a 190 grados centígrados o 380 Fahrenheit, horneamos a la misma temperatura de 30 a 35 minutos, si es necesario cubrimos con papel de aluminio para evitar que se dore en exceso, una vez pasado el tiempo de horneado desmoldamos sobre una bandeja plana de horno y volvemos a poner unos minutos más al horno para que se dore un poco por el exterior, después retiramos del horno y dejamos reposar unos 10 minutos y listo para servir, podemos acompañar de una buena ensalada y alguna salsa de nuestra preferencia. ¡¡Probadlo os va a encantar!!