Aquí presentamos una exquisita pata de cordero bañada en brandy y acompañada con una base de piñones y frutas deshidratadas.
Pata de cordero al horno
Ingredientes
- pata de cordero (1 kg)
- 100 gr. de pasas
- 100 gr. de ciruelas negras
- 100 gr. de orejones
- 1/2 litro de Brandy
- mantequilla
- pimienta negra y sal
- 1 naranja
- 100 gr. de piñones
- aceite de oliva virgen extra
Elaboración
En esta receta necesitamos una pata de cordero de 1 kg aproximadamente, la acompañaremos con una exquisita salsa que aprenderás a realizar en un momento.Utilizamos un pincel de cocina y untamos la mantequilla por toda la pata del cordero de manera que tenga una fina capa por toda la piel.
Una vez cubierta le añadimos sal y pimienta. Colocamos alrededor trocitos de naranja cortadas a la mitad. Cubrimos la pata de cordero con un poquito de aceite y agua alrededor e introduciremos los orejones, las pasas, las ciruelas negras y los piñones.
Para finalizar y aportarle el sabor tan característico añadimos brandy por toda la pata y en su interior, se puede aplicar con un pincel. Un truco es introducir el brandy en su interior con una jeringa de cocina o haciendo pequeños cortes en los que metemos un poquito de brandy.
Cuando tengamos todos los ingredientes en nuestra bandeja, previamente calentamos el horno a 200ºC.
Mientras tanto vamos a cubrir la pata de cordero por todas partes con papel albal. Mantendremos la pata de cordero durante 30 minutos en el horno, cuando pase este tiempo descubriremos la pata y le añadimos la salsa por encima que está en la base de la bandeja. Repetiremos esto 2 veces más, hasta transcurrir aproximadamente 1 hora y 15 minutos.
Cuando falten 15 minutos destapamos la pata de cordero y la dejamos sin la cubierta de papel albal, de esta manera cogerá el color dorado y terminará de hacerse por todas partes.