Patatas tiernas y jugosas. La carne también muy tierna y la mezcla de sabores es una delicia para el paladar. Como aperitivo, como primer plato o también con la opción de quitar el pollo de la receta y acompañarla en cualquier plato de carne o pescado. No dejes de hacerla, será un triunfo seguro.
Patatas o papas con pollo cremosas (receta fácil y riquísima)
Ingredientes
Ingredientes de las patatas con pollo:
- 350 gr. de carne de pollo (yo he empleado contramuslos limpios de huesos y piel)
- 500 gr. de patatas (papas)
- 100 gr. de panceta ahumada o beicon ahumado
- 300 gr. de champiñones (hongos)
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta negra recién molida
- sal
Ingredientes de la salsa:
- 600 ml. (2,4 tazas) de leche
- 25 gr. (3 cucharadas) de harina de trigo común o harina de trigo todo uso
- 30 gr. de mantequilla
- 1 cebolla
- 2 ajos
- nuez moscada rallada o en polvo
- 75 gr. de queso parmesano rallado (puede ser de otro tipo)
- sal
- pimienta negra recién molida
- perejil picado (opcional)
Elaboración
Preparación de las patatas con pollo:1 Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en cubos o cuadrados ni muy grandes ni muy pequeños y después las reservamos, limpiamos los champiñones y los cortamos en láminas, cortamos en tiras el bacón o tocino ahumado, picamos menudo la cebolla y los ajos, por ultimo cortamos en trocitos la carne de pollo.
2 Ponemos una satén grande al fuego con abundante aceite, cuando este caliente freímos las patatas con una pizca de sal hasta que estén doradas y tiernas, cuando ya las tenemos las retiramos a un plato, retiramos gran parte del aceite de la sartén dejando una cucharada y freímos el bacón o tocino ahumado hasta que este dorado, después lo retiramos bien escurrido y lo reservamos junto a las patatas .
3 Freímos la carne de pollo con sal y pimienta al gusto hasta que este dorada (en mi caso tardo en estar lista 10 minutos), cuando esté a nuestro gusto la retiramos de la sartén bien escurrida y la reservamos junto a las patatas, en el aceite que nos queda freímos los champiñones hasta que estén ligeramente dorados, en mi caso tardaron en estar listos 7 minutos, apagamos el fuego y añadimos a la sartén los ingredientes fritos, mezclamos bien y reservamos a un lado.
Preparación de la salsa:
4 En una sartén grande ponemos la mantequilla a fuego medio alto y cuando este derretida añadimos la cebolla y los ajos picados, pochamos con una pizca de sal hasta que esté tierna la cebolla, cuando esta lista añadimos la harina (Foto 9) 07:23, y cocinamos mezclando bien durante un minutos, seguido añadimos la leche y mezclamos bien para que no quede ningún grumo.
5 Seguido añadimos sal, pimienta molida y nuez moscada rallada al gusto, mezclamos bien y sin dejar de remover esperamos a que comience a hervir, comprobamos el punto de espesor de la salsa y añadimos más leche si la queremos más ligera, en mi caso añadí 100 ml más de leche, pero podéis añadir más sin problema, probamos el punto de sabor al final y rectificamos si es necesario de sal o especias.
6 Cuando la salsa está a nuestro gusto añadimos el queso parmesano rallado, mezclamos bien y cocinamos un par de minutos, seguidamente la vertemos sobre las patatas, ponemos la sartén al fuego y cocinamos mezclando bien la salsa con el resto de ingrediente un par de minutos.
7 Cuando ya está lista retiramos del fuego la sartén y opcionalmente rociamos por encima perejil picado y solo nos falta servir enseguida y disfrutar.
¡Probadlo os va a encantar!