Un plato colorido, ligero y sabroso, perfecto para una comida de diario porque se prepara en muy poco tiempo. Esta receta de pechuga de pollo a la mediterránea contiene muchos de los ingredientes típicos de la cocina mediterránea: tomate fresco, cebolla, orégano, alcaparras, aceitunas negras, con lo que obtenemos un plato vistoso y lleno de aromas que gusta a toda la familia. Un consejo: prepara un poco de pan porque la salsita ¡está espectacular!
Pechuga de pollo a la mediterránea ¡a la mesa en 15 minutos!
Ingredientes
Ingredientes para 2/3 personas:
- 300-350 gr de pechuga de pollo en filetes
- 3 tomates rojos grandes
- media cebolla
- 8-10 aceitunas negras
- 1 cucharada sopera de alcaparras
- 1 vaso pequeño de coñac
- orégano (cantidad al gusto)
- unas hojas de perejil (opcional)
- sal
- pimienta negra molida
- 3 cuch. soperas de aceite de oliva
Elaboración
1.- Pon la sartén con el aceite a calentar. Mientras, pela y corta en medias lunas la cebolla. Cuando esté el aceite caliente, echa la cebolla y deja que se poche durante unos 3-4 minutos.2.- Salpimenta los filetes de pollo y añádelos a la sartén. Dóralos un par de minutos por cada lado.
3.- Cuando el pollo esté dorado, agrega los tomates cortados en dados. Salpimenta un poco y añade las aceitunas y el orégano.
4.- Remueve ligeramente y echa el coñac. Sube el fuego y deja evaporar el alcohol. Tapa y cuece (a fuego medio-bajo) durante 5 minutos.
5.- Pasado este tiempo, apaga el fuego e incorpora las alcaparras bien escurridas. Decora con unas hojas de perejil y sirve.