Las más ricas que he comido nunca. Receta fácil y deliciosa, quedan unas pechugas tiernas y jugosas, con un sabor riquísimo y con la mezcla de la salsa queda una comida completa y que rinde mucho, fácil de hacer y a buen precio.
Pechuga de pollo en salsa con patatas
Ingredientes
- 600 gr. de pechugas de pollo cortadas en filetes gorditos
- 1 pimiento rojo de tamaño mediano (pimiento morrón)
- 1 pimiento verde de tamaño mediano
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 3-4 patatas (dependiendo de su tamaño)
- 400 gr. de tomate frito estilo casero (hecho en casa o comprado de buena calidad) (yo he usado tomate frito estilo casero de Hida)
- unas ramitas de perejil
- 1 cucharada de hiervas aromáticas secas (orégano, tomillo, albahaca, etc.)
- 100 gr. de mezcla de 2 quesos rallados, cheddar y gouda (pueden ser otros)
- sal (cantidad al gusto)
- pimienta recién molida (cantidad al gusto)
- aceite de oliva virgen extra
Elaboración
1 Picamos menudo la cebolla y los ajos, partimos y quitamos las semillas a los pimientos, los pelamos y los cortamos en trozos ni muy grandes ni muy pequeños, pelamos, lavamos y cortamos en trozos las patata, picamos menudo el perejil y reservamos.2 Ponemos sal y pimienta a los filetes de pechuga por las dos caras, en una cazuela o sartén grande ponemos 3 cucharadas de aceite, cuando este bien caliente freímos los filetes de pechuga hasta que estén dorados, los retiramos de la sartén y los reservamos.
3 Añadimos a la sartén la cebolla y los ajos picados, ponemos una pizca de sal y cocinamos durante unos 5 minutos, seguido añadimos los pimientos y las patatas, cocinamos tapado durante unos 15 minutos a fuego medio alto removiendo a menudo.
4 Añadimos el tomate frito, la mitad del perejil picado, las hiervas aromáticas y sal al gusto, mezclamos y cocinamos tapado durante 10 minutos más a fuego medio removiendo a menudo o hasta que las patatas estén tiernas.
5 Colocamos los filetes de pechuga ordenadamente en la sartén y rociamos por encima con el queso rallado, horneamos con el horno precalentado a 200ºC (392ºF) con calor arriba y abajo unos 10 minutos o hasta que el queso este fundido, retiramos la cazuela del horno, rociamos por encima con el perejil picado, y listo para disfrutar.
¡Probadlo os va a encantar!
Ir a la receta original: