Una pechuga de pollo solo puede ser maravillosamente jugosa y, sobre todo tierna, si la cocinas al vapor. Y si a eso le agregamos la aromática ensalada de colinabo y clementina ¿qué más se puede pedir?
Pechuga de pollo al vapor con ensalada de clementina de colinabo
Ingredientes
Porciones: 4
Para la ensalada:
- 2 clementinas
- 2 cabezas de colinabo (pequeñas, con tallo y hojas)
- 2 cucharadas de nueces de Brasil
- 100 gr. de rúcula aceite de oliva
- sal
Para la pechuga de pollo:
- 2 pechugas de pollo
- 4 bolsas de té de hierbas
- 5 ramita(s) de tomillo
- sal
- pimienta
Para el aderezo:
- 2 cucharadas de jarabe de arce
- 4 cucharadas de jugo de limón
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- sal
- pimienta
Elaboración
Corta las hojas y los tallos del colinabo para la ensalada. Cortar los tallos en cubos pequeños. Colocar las hojas en una bandeja de horno, sazonar con un poco de aceite de oliva y sal y hornear a 160°C durante unos 10 minutos.Pele el colinabo y córtelo en hojas finas con una cortadora en V, sazone con un poco de sal y déjelo reposar durante unos 30 minutos. Picar las nueces de Brasil en trozos grandes y arrancar las hojas de los tallos de tomillo. Pelar las clementinas y separar la pulpa, lavar bien la rúcula y secar.
Mezcla bien todos los ingredientes para el aderezo.
Para el pollo, poner tres dedos de agua en una cacerola con vaporera y llevar a ebullición junto con los tallos de tomillo desplumados y la tisana. Coloque los filetes de pollo en la vaporera, sazone con sal y pimienta, cubra y cocine al vapor durante unos 15 minutos.
Vacíe el aderezo en un bol, agregue los ingredientes restantes y mezcle bien. Sazone con sal y pimienta, coloque en un plato plano y coloque la pechuga de pollo en rodajas finas encima.
Consejo: Los gajos de pomelo y naranja también combinan bien con esta ensalada.