No te puedes imaginar lo jugosas y tiernas que quedan estas pechugas de pollo a la napolitana. Una receta fácil y con la que disfrutaréis todos en casa. Quedan muy tiernas y jugosas por dentro y ligeramente crujientes por fuera. Con el relleno de jamón y queso y la salsa de tomate hace un bocado redondo y completamente irresistible.
Pechugas de pollo a la napolitana
Ingredientes
Ingredientes para 4 personas:
- pechugas de pollo sin piel (1 por persona)
- lonchas de jamón serano (1 por persona)
- lonchas de queso manchego tierno, puede ser otro tipo de queso (1 loncha por persona)
- pimienta blanca molida
- especias provenzales para pollo (pueden ser otro tipo de especias)
- orégano seco
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla
- huevo para rebozar las pechugas
- pan rallado
- sal
- aceite de oliva virgen extra
- queso rallado para fundir cheddar (podéis utilizar otro tipo)
- 400 gr. tomate frito casero (podéis comprarlo que sea de buena calidad) (yo he usado tomate frito estilo casero de Hida)
Elaboración
1 Cortamos las pechugas de pollo por la mitad en forma de libro para poder rellenarlas, hecho esto las condimentamos con sal y pimenta por fuera y por dentro, seguido con la mezcla de especias para pollo asado o con las hierbas aromáticas que más os gusten.2 Cuando tenemos todas las pechugas condimentadas las rellenamos con una loncha de jamón serrano y una loncha de queso ambas dobladas para que se queden dentro de cada pechuga sin sobresalir, seguido batimos los huevos con una pizca de sal y ponemos el pan rallado en un recipiente grande, pasamos por huevo y después por el pan rallado cada pechuga rellena presionando bien para que quede el rebozado bien fijado, seguido las reservamos para más adelante.
3 Picamos los ajos y la cebolla muy menudo, seguidamente ponemos 3 cucharadas de aceite en un sartén a fuego medio alto y cuando este caliente añadimos la cebolla y los ajos picados con una pizca de sal, pochamos durante unos 7 minutos y después añadimos el tomate frito, condimentamos con sal y orégano seco al gusto, y cocinamos durante unos 10 minutos a fuego medio bajo y lo reservamos para más adelante.
4 Freímos en abundante aceite caliente las pechugas empanadas solo hasta que estén doradas por las dos caras, pero deben de quedar crudas por dentro para que se acaben de cocinar durante el horneado, las reservamos en un plato aparte.
5 Preparamos una bandeja para horno y en el fondo ponemos pate de la salsa extendiéndola bien por toda la base de la bandeja, seguido colocamos las pechugas de pollo y sobre cada una repartimos una capa de salsa.
6 Por ultimo repartimos sobre cada pechuga queso rallado la cantidad al gusto y ya solo nos falta llevarlas al horno con el horno precalentado a 190ºC (374ºF) con calor arriba y abajo las horneamos de 20 a 25 minutos, cuando ya las tenemos listas las servimos y a disfrutar.
¡Probadlo os va a encantar!
Ir a la receta original:
