Pepitas de Pollo - Minu Cocina

Pepitas de Pollo - Minu Cocina
Hoy os traigo una receta muy sencilla que a los niños les encantan. Ideal para llevar a cualquier lado ya preparado.
Ingredientes

INGREDIENTES (6 P)

3 pechugas de pollo

2 rebanadas de pan Bimbo

Un poco de leche

150 gr. de queso emmental

Preparado para rebozar sin huevo Yolanda

Agua

Pimienta negra molida

Aceite para freír

Sal

 

ELABORACIÓN 

Empezamos triturando en la picadora muy fino las pechugas de pollo limpias previamente cortadas en dados. Añadimos a un bol esto, dos rebanadas de pan tierno remojadas un poco en leche y desmigadas, el queso emmental rallado, un poco de sal y pimienta. Removemos bien hasta homogeneizar todo. 

Con ayuda de un poco de harina en las manos vamos cogiendo pequeñas porciones del preparado y le damos forma, la que queramos. Las disponemos en una bandejita sin amontonar. Con esta cantidad de ingredientes me ha dado para 43 pepitas de pollo, para que os hagáis una idea. Ahora vamos a meter en el congelador pero no queremos congelarlas sino que adquieran más cuerpo a la hora de rebozarlas. Unos 30 - 35 minutos aproximadamente. 

Podemos hacer el rebozado tradicional de harina, huevo y pan rallado. Yo en esta ocasión he optado hacer estas fantásticas pepitas en un preparado para rebozar sin huevo junto con agua. Se ligan ambos ingredientes hasta obtener una mezcla ligera, empapamos cada pepita y freímos en abundante aceite bien caliente hasta que doren por ambos lados.

Ver la receta en la web de MINU COCINA:  http://minucocina.wix.com/minucocina#!pepitas-de-pollo-nuggets---minu-cocina/c1woq