PESTOREJO A LA BRASA- El placer mesolítico

PESTOREJO A LA BRASA- El placer mesolítico
Esta receta es una delicia y una gran desconocida en el mundo de la barbacoa.
Ingredientes
Ingredientes(para tapear 4 personas)

1/2 pestorejo (careta) de cerdo, a ser posible ibérico (pesó unos 600 gr.)7 dientes de ajo5 ramas de perejil (solo las hojas)10 gr. de sal gordaAceite de oliva

Pestorejo a la brasa

1. Hacemos al pestorejo unos cortes longitudinales en sentido vertical y horizontal formando unos rombos del lado de la carne sin llegar a la piel. Esto ayudará a que se mantenga plano y no se contraiga mientras lo asamos. Mirad al vacío de sus ojos porque es impresionante. La verdad cara a cara de nuestro yo carnívoro.

2. Majamos en el mortero los ajos, el perejil y la la sal gorda. Añadimos al majado una o dos cucharadas de aceite de oliva hasta crear una especie de emulsión que untaremos bien por todo el pestorejo. Refrigeramos hasta un par de horas antes de cocinar. Está infinitamente mejor si se mete en adobo la noche anterior o el mayor número de horas posible. Si se te repite en la siesta es porque te has pasado de aliño, pero tus comensales se acordarán de ti.

3. Ponemos el pestorejo con la piel hacia arriba en una parrilla a fuego moderado (ese en el que aguantas 5-6 segundos si pones la mano sobre el carbón a la altura de la parrilla). Dejamos hasta que esté bien dorado de ese lado, unos 20-30 minutos (dependerá del grosor de la pieza).

4. Damos la vuelta y cocinamos a fuego moderado-fuerte del lado de la piel hasta que esté dorada-pelín quemada y crujiente. Probablemente nos llevará otros 20 o 30 minutos.

5. Trasladamos a un plato grande o una fuente y cortamos en tacos (como en la foto).

http://colandcol.com/pestorejo-a-la-brasa/