Es un plato de elaboración muy sencilla, pero muchos de vosotros al ver la foto en facebook, nos habéis pedido que escribamos la receta. Así que allá vamos.
Pollo asado a la cerveza
Ingredientes
Ingredientes para 4 personas:
- 4 muslos con sus contramuslos
- 4 patatas
- 1/2 cebolla
- aceite de oliva virgen extra
- 1/2 cerveza
- un chorrito de Pedro Ximenez
- curry
- orégano
- pimienta
- sal
Elaboración
En primer lugar, pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en láminas de medio centímetro aproximadamente. Cortamos la media cebolla también en láminas similares.Ponemos el horno a precalentar a 180º-200ºC. Colocamos en una fuente de horno las patatas y la cebolla y echamos un poco de sal acompañado de un chorrito de aceite de oliva. Colocamos el pollo encima de las patatas y lo regamos con una mezcla de cerveza con un poco de Pedro Ximenez. Reservando la mitad para cuando le demos la vuelta al pollo.
Echamos sal, curry, orégano y pimienta encima del pollo (también reservamos un poco para después). Metemos la fuente de horno 40 minutos al horno a 180/200ºC. Una vez pasado el tiempo, sacamos del horno y le damos la vuelta al pollo.
Regamos con la cerveza y Pedro Ximenez y echamos curry, orégano, pimienta y sal. Metemos la fuente otros 30 minutos al horno con el pollo colocado por el lado menos hecho. Finalmente, y dependiendo del horno, gratinamos 3-5 minutos en cada lado. A comer.