Muy fácil de hacer y con el resultado de una carne tierna, deliciosa, jugosa y con un sabor espectacular. ¡Os lo recomiendo! El marinado con el yogur hace que la carne quede muy tierna y jugosa y no hay que tener miedo en añadir incluso más cantidad de condimentos ya que le dan un toque más que delicioso. El dorado de la carne lo hace muy apetecible y os aseguro que está tan rico como se ve.
Pollo asado al estilo turco con patatas y cebolla
Ingredientes
- 2 kg. 4 piernas de pollo
- 3-4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 125 gr. yogur natural estilo griego
- pimienta negra recién molida (al gusto)
- 2 o 3 ajos
- 1 cucharada pimentón dulce de la Vera (Paprika)
- 1 cucharadita tomillo seco
- 1/2 cucharadita de comino molido
- 1 y 1/2 cucharadas zumo de limón recién exprimido
- sal al gusto
- 150 ml. agua
Ingredientes del acompañamiento:
- 2 cebollas
- 3 patatas medianas
- 15 o 20 tomates Cherry
Elaboración
1 Limpiamos bien el pollo de exceso de grasa y plumas que puedan quedarle, le dejamos la piel y le hacemos unos cortes por la parte de la piel procurando que llegan casi al hueso.2 En un recipiente amplio preparamos el marinado; Ponemos los ajos pelados y prensados o machacados en el mortero, añadimos el pimentón dulce, el tomillo, el comino molido, vertemos el yogurt, el jugo de limón y 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, mezclamos bien.
3 Salpimentamos las piezas de pollo generosamente por las dos caras, seguidamente los untamos bien con la marinada de uno en uno, los colocamos en un recipiente y le agregamos el resto de la marinada que quede, cubrimos con papel film y dejamos en la nevera marinar mínimo 6 horas y mucho mejor 12 horas o de un día para el otro.
4 Pasado el tiempo de reposo pelamos, lavamos las cebollas y las patatas, troceamos en gajos las patatas y en juliana las cebollas, salpimentamos al gusto y en una bandeja para horno colocamos las cebollas por encima colocamos las patatas.
5 Ponemos las piezas de pollo marinado sobre la cama de cebolla y patatas, lo ponemos en principio con la parte de la piel hacia abajo. Rociamos por encima con el marinado que quede en el bol diluido con unos 150 ml de agua.
6 Cubrimos la bandeja con papel de aluminio y llevamos a hornear con el horno precalentado a 200ºC (400ºF), con calor arriba y abajo y si tenéis aire con aire; Horneamos a 200ºC 45 minutos.
7 Pasados los primeros 45 minutos retiramos la bandeja del horno, quitamos el papel de aluminio y le damos la vuelta a la carne para que quede la piel por encima, llevamos de nuevo al horno.
8 Horneamos con el horno caliente a 200ºC (400ºF), con calor arriba y abajo y si tenéis aire con aire; Horneamos a 200ºC otros 45 minutos.
9 Pasado los segundos 45 minutos de horneado retiramos de nuevo la bandeja del horno, repartimos por la bandeja los tomatitos cherry cortados por la mitad; Con una cuchara regamos la carne y los tomatitos con el jugo de la cocción. Llevamos de nuevo al horno.
10 Con el horno caliente a 200ºC (400ºF), con calor arriba y abajo y si tenéis aire con aire; Horneamos a 200ºC de 15 a 20 minutos más. Una vez terminado el tiempo de hornear solo nos queda emplatar y a disfrutar.
¡Probadlos, os van a encantar!