Pollo asado al Mondrón con patatas

Pollo asado al Mondrón con patatas
Desde lo alto de la Axarquía malagueña, nos viene este extraordinario AOVE de Mondrón, para llenar de sabor este sencillo pollo asado.
Ingredientes

Desde uno de los pueblos más altos de la Axarquía, en concreto desde Mondrón que pertenece a Periana, nos viene este extraordinario aceite de oliva virgen extra de la variedad Verdial. Suave y afrutado, es delicioso tanto para tomar en crudo con pan o una buena ensalada, o para hacer recetas como esta que os traigo hoy aquí.

El plato es sencillo y tradicional, aportando un toque especial al reducir la cebolla que ponemos en el interior del pollo, con la salsa que ha soltado durante el asado. Queda un pollo muy jugoso y lejos del tradicional pollo asado seco y tostado, al estar la mitad de la carne cubierta con salsa, mientras la otra mitad se dora en el horno. 

Para acompañarlo, nada mejor que unas sencillas patatas asadas a la sal, que serán una guarnición de lujo para este pollo asado. ¿Quieres saber más? Te invito a que entres en mi blog, donde te pongo el paso a paso y tienes todos los detalles de la receta. Espero que te guste. ¡¡ Un saludo !!