Hoy hacemos pollo asado con patatas, sin encender el horno, en olla rápida o exprés, más rápido, limpio y queda súper jugoso. Estoy segura que cuando lo pruebes, ¡repetirás!
Pollo asado en olla exprés
Ingredientes
- 4 traseros de pollo
- 1 cebolla
- 3 ajos
- perejil
- 1 naranja
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de mostaza
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 150 ml. de vino blanco
- patatas
- romero
- sal
- pimienta
- aceite de oliva
Elaboración
Empezaremos salpimentando el pollo y lo vamos a dorar en nuestra olla con un poco de aceite de oliva. Lo haremos de dos en dos. Cuando esté listo lo retiramos a un plato.Ahora pondremos en la misma olla una cebolla en juliana con una pizca de sal a fuego lento. En un mortero vamos a machacar los ajos, el orégano, un puñado de perejil y la sal y cuando lo tengamos le añadimos el zumo de la naranja.
En un vaso ponemos todo lo del mortero, la mostaza ,la salsa de soja el vino blanco y lo que falte hasta llenarlo, de agua. Partimos unas patatas en dos ,las mías son de guarnición, puedes usar las que más te gusten, las salpimentamos y las rehogamos un par de minutos junto a la cebolla y las retiramos.
Colocamos nuestro pollo en la olla ,las patatas encima y una ramita de romero. Cerramos nuestra olla y ponemos el fuego a tope hasta que suba la válvula , entonces bajaremos el fuego a la mitad y estará entre 15 o 20 minutos, dependiendo del tipo de olla.
Pasado ese tiempo ,sacamos el pollo y dejamos reducir la salsa con las patatas a fuego fuerte un par de minutos más. ¡Y espero que os guste tanto como a nosotros!