Pollo al azafrán

El pollo, esa carne tan versátil que podemos cocinar de las mil y una manera y a cada cual más deliciosa, nutritiva y saludable. Tenemos una receta muy jugosa dónde el mojar pan se convierte en todo un placer. Podemos dejarla cocinada con antelación y degustarla de un día para otro. Este guiso de pollo tradicional, con el extraordinario punto de sabor del azafrán hace que un plato sencillo se convierta en todo un manjar. No dejes de probar esta maravillosa receta y consiente a tus seres queridos.

Ingredientes

  • 1 pollo troceado 
  • 2 dientes de ajo 
  • 2 cebollas 
  • 1 cucharadita de pimentón dulce 
  • unas hebras de azafrán 
  • 2 cucharadas de mantequilla fundida 
  • aceite de oliva 
  • 250 ml. de agua 
  • sal

Elaboración

1. Corta el pollo en trozos si es que lo tienes entero

2. Machaca los ajos pelados. Pela y ralla la cebolla o corta muy pequeñita.

3. En una cazuela pon la mitad de la mantequilla junto con un poco de aceite de oliva.

4. Dora en ella el pollo y retira.

5. Añade la cebolla y los ajos. Rehoga bien y añade el pimentón y el azafrán. Deja que las especias se tuesten un poco pero sin llegar a quemarlas.

6. Agrega de nuevo el pollo, remueve para que se integren los sabores y vierte el agua.

7. Deja cocer a fuego bajo durante unos 45 minutos o hasta que la carne esté completamente tierna.

8. Si tu salsa no está espesa, diluye una cucharadita de maicena en agua fría y añádela a la cazuela. Remueve y en poco más de 1 minuto, tu salsa espesara.

9. Sirve bien caliente y con la guarnición que prefieras. Un arroz blanco, unas patatas fritas o una ensalada son un complemento genial.