Pollo con canela y manzana

Pollo con canela y manzana
Receta de pollo guisado con canela y manzana.
Ingredientes
Ingredientes:

1 kg de pollo (muslos en este caso) troceados
Aceite de oliva virgen extra
La parte blanca de un puerro
3 cucharadas de tomate triturado / 1 tomate de freír
Caldo de pollo
Sal y pimienta
Ajos enteros al gusto
1 palo de canela
Un puñado de almendras
1/2 vaso de vino blanco
1 manzana grande
Elaboración

Esta receta la vi esta mañana en un programa de tv, y curiosamente, tenía pollo en la nevera para guisar de otra forma. Me pareció tan atractiva y original, que adapté la receta con lo que tenía en casa en ese momento (casi todo) y la cocine. Me gustó mucho el gusto de la manzana cocinada. Una opción menos calórica que si hubiera metido patata, cosa que viene muy bien después de las Navidades. Me quedo con esta receta para guisarla en más de una ocasión. Espero que os guste.

Elaboración:

Salpimentar los trozos de pollo. En una cazuela ponemos a calentar el aceite de oliva virgen extra, y doramos el pollo, dejándolo dorado por fuera y crudo por dentro. Sacar y reservar.

En ese mismo aceite, doramos el puerro hasta que esté blandito. Yo le he añadido unos ajos enteros, con piel y todo. Cuando esté rehogado, añadir un poco del tomate triturado y rehogar.

Volver a meter el pollo en la cazuela, añadir el vino blanco y dejar evaporar a fuego fuerte. Poner el caldo de pollo, hasta aproximadamente, la mitad del pollo y guisar a fuego medio.

Pelar una manzana, quitar el corazón y trocear en dados. Añadir al guiso, junto con una rama de canela en rama. Rectificar de sal si hiciera falta.

Dejar guisar unos 30 minutos aproximadamente o hasta que veamos que el pollo está guisado y el caldo se ha reducido bastante. Un poco antes de terminar el guiso, majar unas almendras y añadirlas al guiso unos 5-10 minutos a fuego suave.

Emplatar todo y regar con la salsa que haya quedado. Servir enseguida con un buen pan para mojar en la salsa.