Pollo a la cerveza

Hoy os traigo una de las recetas de pollo que más hago, por su fácil preparación y rico sabor.
Ingredientes

Éste es uno de esos platos con el que nunca fallas, una receta de esas en la que puedes mojar pan y gusta a grandes y pequeños. Puede ser plato único o acompañarlo con unas patatas fritas, arroz blanco, ensalada,? en realidad todo le va bien.

Un plato económico y sano, es ligero así que lo puedes usar tanto para cenar como para comer. Después de tantos halagos se nota que me gusta ¿no?, vamos a comenzar, ya veréis que elaboración más rápida.

Ingredientes:

- 1/2 Pechuga de pollo. (Podéis usad cualquier parte troceada, yo escogí la pechuga para que no tuviese huesos)

- 2 Cebollas grandes. (Agregad toda la cebolla que queráis, en este caso cuanta más mejor)

- Pimienta negra

- Laurel

- 1 litro de Cerveza rubia

Preparación:1- Tras pelar las cebollas y lavarlas, las cortamos en juliana.

2- Las pones a sofreír en una olla. 

3- Mientras troceas la pechuga o la parte del pollo escogida, y lo reservas.

4- En estos momentos ya habrá pochado un poco la cebolla así que le agregas una cucharadita de pimienta negra en grano, dos hojas de laurel y sal. Remueve bien para que vayan soltando sus aromas.

5- Cuando veas que la cebolla ha ganado color, echa el pollo y un poco de pimienta negra molida. Sofríes todo por unos minutos, la pechuga no tiene que cocinarse del todo sólo ponerse un poco blanquecina.

6- Agregas el litro de cerveza. Si varias los ingredientes la cantidad de cerveza puede cambiar, lo ideal es que la cerveza éste al nivel o cubra los ingredientes.

7- Cocina todo junto hasta que reduzca. El espesor de la salsa lo escogéis vosotros, a mi me gusta con una consistencia espesa pero donde poder mojar. Y ya sólo te quedará montar los platos y a comer.

Si quieres saber los trucos y consejos de ésta receta visita: http://dulyskitchen.blogspot.com.es/2015/11/pollo-la-cerveza.html#more