El pollo con champiñones es una receta de pollo en salsa muy sencilla y rápida de preparar, tanto que es perfecta para esos días en los que no tenemos mucho tiempo para cocinar, ya que se hace en tan solo 20 minutos. Ideal para servirlo cualquier día de la semana y acompañarlo con un arroz blanco o unas patatas fritas o asadas.
Pollo con champiñones
Ingredientes
- 200 gr. de filetes de pechuga de pollo
- 1 cebolla
- 150 gr. de champiñones
- 200 ml. de vino blanco
- 3 dientes de ajo
- 2 cucharadas de soja
- 200 ml. de caldo de pollo
- 1/2 cucharada de maicena
- 1/2 vaso de agua
- sal al gusto
- pimienta al gusto
Elaboración
Comenzamos preparando las verduras: picamos los ajos, hacemos lo mismo con la cebolla y laminamos los champiñones. Ponemos un poco de aceite en una sartén a fuego alto, cuando esté caliente cocinamos los champiñones hasta que estén dorados. Después los reservamos.En la misma sartén cocinamos el pollo por ambos lados hasta que estén dorados. Después los reservaremos igual que hicimos con los champiñones. En la misma sartén agregamos un poco más de aceite y doramos ligeramente los los ajos.
Cuando estos tengan color agregamos la cebolla picada y agregamos un poco de sal y pimienta. Cocinamos hasta que la cebolla cambie de color. Entonces devolvemos a la sartén el pollo y añadimos el vino blanco. Subimos a fuego y cocinamos hasta que el alcohol se evapore. En ese momento agregamos el caldo de pollo y cocinamos durante 10 minutos más.
Agregamos la soja y los champiñones. En 1/2 vaso de agua disolvemos la maicena. Entonces agregamos la mezcla y cocinamos todo hasta que la salsa espese a nuestro gusto.
¡Buen provecho!