Pollo al horno con limón y naranja

Pollo al horno con limón y naranja
Esta receta es la fiel demostración de que una buena receta no necesita estar cargada de calorías innecesarias y malas para nuestro organismo. Una receta que no necesita salsas de supermercado ni grasas insaturadas y perjudiciales. Esta receta de pollo al horno es extremadamente sabrosa, acompañada de un jugo de naranja y limón que hará que tu boca se haga literalmente AGUA.
Ingredientes
1 bulbo de hinojo mediano

5 zanahorias grandes, cortadas en trozos de 1-1 / 2 pulgada
1 cebolla blanca grande, cortada en cuartos, dividida
1 limón mediano
3 dientes de ajo picados
1 cucharada de miel
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo triturado
1 cucharadita de pimienta
1 pollo asador
2 dientes de ajo
1 taza de jugo de naranja
Elaboración
Precalentar el horno a 220 °. Con un cuchillo afilado, corta los tallos y el extremo de la raíz del bulbo de hinojo. Cortar el bulbo longitudinalmente en cuartos; cortar y quitar el núcleo. Corte el hinojo en  porciones. Coloque el hinojo, las zanahorias y tres de los cuartos de cebolla en una asadera poco profunda, extiende con mucho amor =)
Cortar el limón por la mitad; exprima el jugo en un tazón pequeño, guardando las 2 mitades de limón. Pon el ajo picado, la miel, la sal, las hojuelas de pimienta y la pimienta al jugo.
Coloque el pollo en una superficie lisa, con el cuello hacia abajo. Con los dedos, afloje con cuidado la piel del extremo de la pechuga de pollo. Coloque la mezcla de jugo debajo de la piel del seno; Coloque los dientes de ajo, las mitades de limón y la cebolla restante dentro de la cavidad del pollo. Mete las alas debajo del pollo; atar las baquetas juntas. Coloque el pollo sobre las verduras, con la pechuga hacia arriba. Pon el jugo de naranja sobre el pollo. Ase de 1 a 2 horas.
Retire la asadera del horno. Retire el pollo de la sartén; Tapalo con papel aluminio y dejar reposar 15 minutos antes de tallar.
Mientras tanto, pon asadera al horno; asar las verduras de 10 a 15 minutos más o hasta que las verduras estén tiernas y ligeramente doradas. Con una cuchara ranurada, retire las verduras de la sartén. Si lo desea, elimine la grasa de los jugos de la sartén y sirva con pollo y verduras.