La receta que os propongo hoy es muy fácil de hacer. Se trata de pollo al horno con romero y limón. Se pueden utilizar muslos de pollo enteros o solo los muslitos. Yo en esta ocasión he utilizado muslos enteros. Resulta tierno, muy jugoso y con un sabor riquísimo. Es un plato ideal para disfrutarlo en familia y lo más importante es que está hecho de manera saludable. Así que no tenemos ninguna escusa para no preparar este delicioso pollo al horno con su romero y su limón.
Pollo al horno con romero y limón
Ingredientes
- 4 muslos de pollo
- aceite de oliva
- 50 ml. de vino blanco o rosado
- pimienta molida
- ralladura de medio limón
- zumo de un limón
- una cucharada de miel
- sal
- media cucharadita cúrcuma
- 3 dientes de ajo
- media cucharadita orégano seco
- media cucharadita romero seco
- 5 patatas
- unas rodajas de limón
- romero fresco (opcional)
Elaboración
Primero se va a preparar la marinada o la salsa con la que vamos a marinar nuestros muslos de pollo. Se van a machacar los dientes de ajo y luego se van a poner en un bol. Sobre el ajo se añade el zumo de limón, el vino y la miel.Se va a remover un poco para que se disuelva la miel. Luego se añaden la ralladura de limón, la pimienta molida, el orégano seco y el romero seco. También se le echa media cucharadita de sal y 3 cucharadas de aceite de oliva. Yo he utilizado un aceite aromatizado con romero que le aporta más sabor de romero a la salsa y también al pollo.
Una vez obtenida la salsa se va a hacer unos cortes a los muslos de pollo con un cuchillo, unos 3 por cada cara para que la salsa entre bien y el pollo coja el sabor. También se hacen los cortes para que se vaya asando bien en el interior.
Se van untando bien los muslos de pollo con la salsa y se colocan en un recipiente amplio. Lo que sobra de la salsa se les echa por encima. Se tapa el recipiente y se deja a marinar el pollo por lo menos una hora. Se puede dejar entre una y tres horas.
Con 15 minutos antes se enciende el horno a 200ºC o 392ºF con calor arriba y abajo. También se pela y se corta en trozos irregulares o se chascan 5 patatas. Estas van a ser la cama de nuestros muslos de pollo. A continuación se les echa sal a gusto, un poco de ajo en polvo y un poco de pimienta molida.
También se le echa un chorrito de aceite de oliva. Se remueven bien las patatas con una cuchara y luego se pasan en la bandeja del horno. Se reparten bien por toda la superficie y luego por encima se colocan los muslos de pollo con la parte de la piel arriba.
La salsa que se ha quedado en el recipiente se va a echar por encima de las patatas y el pollo. Se le pone unas rodajas de limón y también si tienen unas ramitas de romero fresco. Se lleva la bandeja al horno para 30 minutos. Después de este tiempo se saca y se les da la vuelta a los muslos de pollo.
Se lleva la bandeja al horno para otros 30 minutos. Luego se saca y se les da la vuelta por la ultima vez a los muslos. También se sube la temperatura del horno a 220ºC o 428ºF. Ahora se va a colocar la bandeja en la parte de arriba del horno y se va a dejar 15 minutos, así se van a dorar bien los muslos de pollo y también las patatas.
Pasados los 15 minutos se saca la bandeja del horno y ya tenemos listos nuestros muslos de pollo, tiernos con una pinta estupenda y un sabor riquísimo. Y las patatas están igual de ricas. Así que, preparar este delicioso plato, seguro os va a encantar. ¡Buen provecho!