Pollo con patatas (papas) fácil

POLLO CON PATATAS (PAPAS) FÁCIL. Una receta de pollo con patatas realmente deliciosa, queda con mucho sabor, de textura cremosa y muy jugoso, este plato se hace de manera fácil y rápida y seguro que hará las delicias de todos en casa.

Ingredientes

  • 700 gr de carne de pollo de contramuslo limpio de piel y huesos (Podéis utilizar pechuga) 
  • 2-3 patatas (Papas) dependiendo de su tamaño2 ajos
    1 cebolla grande o varias pequeñitas 
  • 1-2 tomates dependiendo de su tamaño 
  • 1 cucharadita de curry en polvo 
  • 1/2 cucharadita de tomillo seco 
  • 1 cucharadita de orégano seco 
  • 2 huevos de tamaño grande
  • 8-10 de tallos de cebollino 
  • 200 ml de nata para cocinar o crema de leche (Podéis utilizar leche evaporada) 
  • Sal (Cantidad al gusto) 
  • Pimienta negra recién molida (Cantidad al gusto) 
  • Aceite de oliva virgen extra (Cantidad al gusto) 
  • 150-200 gr de queso manchego tierno (Podéis utilizar otro tipo de queso) 
  • Bandeja para horno de 31 cm x 19,5 cm x 5 cm de alto.
    .

Elaboración

Preparación del POLLO CON PATATAS (PAPAS) FÁCIL:

1 Pelamos, lavamos y cortamos en rodajas de 3 a 4mm las patatas, seguido ponemos una olla con abundante agua y un poco de sal a calentar, cuando el agua empiece a hervir cocemos las patatas por tandas de pocas unidades a cada vez y durante 5 minutos, cuando estén listas las retiramos con una espumadera y las reservamos en un plato tapadas con papel de aluminio.

2 Picamos la cebolla en trozos ni muy grandes ni muy pequeños, también cortamos los ajos en trocitos pequeños, después pochamos la cebolla y los ajos con una pizca de sal en una sartén con un par de cucharadas de aceite a temperatura media alta durante unos 5 minutos, una vez pochado lo retiramos a un plato y reservamos.

3 Cortamos el pollo en trozos ni muy grandes ni muy pequeños, ponemos en el fondo de una bandeja honda para horno la mitad del sofrito de cebolla y ajos, repartimos bien por toda la superficie.

4 Sobre la cebolla y los ajos ponemos las patatas semi-cocidas un poco sobrepuestas unas sobre las otras hasta llenar la bandeja, repartimos por encima de las patatas el resto de sofrito de cebolla y ajos, lo extendemos bien y encima colocamos la carne previamente salpimentada a nuestro gusto, la repartimos por toda la bandeja formando una capa pareja.

5 Hecho esto preparamos la crema; Batimos los huevos en un recipiente grande, seguido añadimos la nata, el tomillo, el curry, sal al gusto y el cebollino picado, mezclamos bien y lo vertemos en la bandeja y la repartimos bien sobre la carne.

6 Seguidamente cubrimos la bandeja con papel de aluminio y horneamos con horno precalentado a 190ºC (375ºF) con calor arriba y abajo. Horneamos 25 minutos a 190ºC.

7 Mientras se hornea la bandeja cortamos en rebanadas el tomate y picamos un poco más de cebollino y lo reservamos para más adelante, pasado el primer horneado retiramos la bandeja del horno y comprobamos el puno de cocción de la carne (Cada horno es un mundo, debe de estar la carne aun un poco cruda y la crema aun sin cuajar del todo.

8 Repartimos por encima el queso y encima del queso ponemos las rodajas de tomate, rociamos por encima con orégano y con un poquito de aceite por encima de todas las rodajas de tomate, cubrimos de nuevo la bandeja con el papel de aluminio y volvemos a hornear a 190ºC (375ºF) con calor arriba y abajo 20 minutos.

9 Pasado el segundo tiempo de horneado retiramos la bandeja del horno y quitamos el papel de aluminio y destapada la volvemos a llevar al horno para que se dore por encima a 190ºC (375ºF) con calor arriba y abajo unos 10 minutos o hasta que este a tu gusto.

10 Una vez horneado el pollo con patatas repartimos el cebollino por encima y listo para disfrutar.

Resultado final.

¡Probadlo os va a encantar!
.
.
IR A LA RECETA ORIGINAL: